El metaverso parece que será el internet del futuro. Hoy en día ya se conocen varios, entre ellos Webaverse, una de los más enfocados en el mundo cripto. Veamos cómo funciona, en qué consiste y qué podemos hacer en él.

Al entrar en metaverso podemos hacer muchas cosas… en este caso, Webaverse se autodefine como un mundo virtual abierto en el que los usuarios pueden crear y monetizar juegos inmersivos en tiempo real. 

¿Cómo funciona Webaverse?

En Webaverse, todo el contenido de los usuarios se crea como tokens operables en la cadena de bloques de Ethereum. Los creadores pueden arrastrar y soltar activos (imágenes, avatares, modelos 3D, guiones, etc.) en el juego en tiempo real para exhibir y monetizar sus creaciones. También pueden comprar parcelas de tierra.

La empresa explica que operan una cadena lateral Ethereum para permitir transacciones y monetización rápidas y sin cargo dentro de Webaverse.

La sensación de este metaverso está inspirada en Fortnite y uno de sus puntos positivos es que es accesible desde el navegador. Además, es compatible con la tecnología de realidad virtual.

¿Qué pueden hacer los usuarios en Webaverse?

En Webaverse, uno de los metaversos actuales como Horizon Worlds, los usuarios será dueños identidades y de sus artículos en todos los mundos.

Entre los usos y aplicaciones del metaverso, los creadores, por su parte, podrán operar, importar y vender sus creaciones en mercados abiertos y descentralizados. Y los inversores podrán comprar acciones del capital social de los mundos virtuales y acceder a liquidez respaldados por una economía de valor activa, según explican en el whitepaper de la plataforma. 

Para ello, cuentan con el token SILK, el token no fungible LAND y los tokens de contenido no fungible ASSET. Este último representa objetos operables en el mundo virtual como audio, avatares, modelos 3D, videos e imágenes.

Los tokens SILK y ASSET se pueden transferir a la cadena principal de Ethereum para permitir la interoperabilidad con mercados abiertos como OpenSea y Uniswap, así como la compatibilidad con otros proyectos Web3.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.