Web3, también conocida como Web 3.0, se considera una de las actualizaciones de red más grandes de los últimos tiempos. Se habla mucho de ella cuando hablamos de Transformación Digital, un término cada vez más en boga. Aunque no es un desarrollo tecnológico reciente, tiene bastante importancia a día de hoy por haberse demostrado el objetivo por el que ha sido creada.

Tal como nos lo han pintado, Web3 será una meta tecnológica para software empresarial, un movimiento social de datos abiertos, y también se habla de una nueva generación de inteligencia artificial. Si te interesa el tema no dejes de seguir leyendo. A continuación, te daremos toda la información más importante acerca de la Web3, para que desde ya te vayas familiarizando con ella.

¿Qué es la Web3?

La Web3 no es más que una mejora de lo que conocíamos hasta a día de hoy como la Web 2.0. Está representada por un aumento notable de la velocidad, bajo la cual se comparte y se integra la información. En realidad su desarrollo se ha basado en blockchain, por lo que existe un gran interés con respecto a las criptomonedas

Otro hecho fundamental en esta mejora, es la transformación de la web convencional en una inmensa base de datos. De este modo, cada usuario terminaría teniendo un perfil único en Internet, que se basaría en su historial de búsquedas. Básicamente, se refiere a la posibilidad de disfrutar de un Internet de contenido personalizable y descentralizado. De esta manera, se haría énfasis en la frase “Internet para todos”.

Cabe destacar que son distintos los fundamentos bajo los que se rige esta nueva Web3. Por ejemplo tenemos a la Web Semántica, diversos programas inteligentes, inteligencia artificial, entre otros términos más. En sincronía, todas estas herramientas son las que le dan forma a esta Web3 y hacen de ella lo que es.

¿Cómo funciona la Web3?

La Web3 funciona bajo distintos principios. Uno de ellos es lo que ya hemos comentado sobre la base de datos que representará. Y es que gracias a la ayuda de su inteligencia artificial, tendrás tu propio perfil de búsqueda basado en tu historial de búsquedas.

Esto a su vez te permitirá beneficiarte de una experiencia mucho más personalizada, que se adaptará a tus gustos y necesidades.

Otro aspecto importante del que merece la pena hablar es de la Web Semántica. Se encarga de que las máquinas puedan comprender el significado de la información que encontramos en Internet. Esto es posible gracias a la implementación de una nueva infraestructura. Es así como podríamos filtrar y precisar la información que necesitamos de manera totalmente automática.

Con esto, podríamos decir que la Web3 termina siendo una red mucho más eficiente y con mayor rapidez.

¿Por qué se habla tanto de la Web3?

No es de extrañar que a día de hoy se hable tanto sobre esta nueva mejora de Internet. Y es que muchos la consideran como el futuro de la red. 

Esto se debe principalmente al grado de personalización que ofrecerá a sus usuarios. Lo que ahora tardas en encontrar varios minutos, podrías tardar pocos segundos, gracias a la inmensa base de datos que representará este entorno.

No obstante, se espera que la implementación de su nuevo lenguaje informático, su inteligencia artificial y su Web Semántica, sirvan para muchas cosas más en el futuro.

Por lo demás, está muy claro que esto representa un salto gigante en favor de la interacción entre usuarios. De la misma forma, nuestra interacción con diversas plataformas y redes sociales también sufrirá un cambio positivo notable.

La Web3 es la mejora de la red que muchos estábamos esperando, y, por suerte, ya es una realidad. Rapidez y eficacia son las palabras que mejor la describen. Gracias a esto, tu experiencia en la web cambiará de manera exponencial como no tienes idea. No dejes pasar la oportunidad de ser tú también parte de esta nueva era de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.