El metaverso no hace más que despertar el interés de muchos usuarios. Invertir en el metaverso parece interesante, así que aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto. Y es que el metaverso promete marcar una nueva generación en internet, va mucho más allá de la interacción entre usuarios y la implementación de una realidad virtual inmersiva. Su mayor atractivo a la hora de hablar de inversiones en metaverso es que disponen de sus propias criptomonedas.

El revuelo creado por este mundo virtual y futurista se ha visto impulsado por la adopción por parte de las grandes empresas tecnológicas. Facebook, rebautizado como META; Apple, Google y Microsoft, son algunas de los nombres que corporaciones que apuestan por esta realidad extendida, al puto de tener proyectos para desarrollar sus propias gafas y auriculares de RV, herramientras para entrar en el metaverso.

Estas monedas del metaverso, como MANA, y otras que ya han logrado cierto éxito en la actualidad, tienen un futuro más que prometedor en los próximos años. Motivados por esta idea, una gran cantidad de usuarios han querido invertir a la espera de que se revaloricen. Teniendo en cuenta esto, a continuación te daremos toda la información sobre las criptomonedas del metaverso y cómo puedes invertir en ellas.

¿Qué es el Metaverso?

Para entrar en contexto, merece la pena hablar un poco sobre qué es el metaverso y qué utilidad pueden tener las criptomonedas en este entorno.

El metaverso está representado por una red de entornos virtuales, en la que los usuarios pueden desenvolverse e interactuar entre ellos. Esta interacción se caracteriza por ser muy didáctica, donde la realidad virtual inmersiva es la gran protagonista de todo.

Este metaverso se ha creado con el objetivo de convertirse en un entorno que sirva para ejecutar diferentes actividades online, como trabajo, videojuegos, estudios, compras, etc.

Al tratarse de un mundo virtual, es lógico que también haya una economía virtual. Y es la razón de la importancia de las criptomonedas en este entorno. Es así como el metaverso aprovecha la tecnología blockchain para lograr la experiencia inmersiva, y que a su vez, utiliza finanzas decentralizadas para permitir las transacciones en distintos tipos de criptoactivos.

Invertir en el metaverso

Como hemos explicado, la economía del metaverso suele trabajar con monedas virtuales. Al estar basado en blockchain, las transacciones son rápidas y seguras. Estos tokens realizan distintas funciones dependiendo del mundo virtual del que se trate. Pueden ir desde ropa hasta habilidades.

Sin embargo, algo que destaca en las criptomonedas del metaverso, es que tienen valor tanto dentro como fuera de este. Por lo que su uso no se limita únicamente al entorno virtual.

Además, los token no fungibles (non-fungible token, NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi) también han demostrado que la tecnología blockchain tiene aplicaciones ilimitadas. Las empresas de blockchain y las bolsas de criptomonedas ya están recaudando capital para expandirse en esta esfera tecnológica emergente.

En este panorama, el futuro parece brillante para las inversiones en metaverso. Las previsiones de GlobalData revelan que las acciones estadounidenses de gran capitalización aumentarán en 2022, en medio de mayores inversiones en tecnologías como el metaverso, las criptomonedas y la Web 3.0. Por lo tanto, participar en el ecosistema del metaverso es un movimiento que puede merecer la pena, y la negociación de CFDs sobre acciones de empresas que han adoptado esta tecnología, criptomonedas o el ETF Roundhill Ball Metaverse con Plus500, pueden ser los primeros pasos de un operador en este emocionante espacio.

¿Cómo invertir en el Metaverso?

Hay muchas formas de hacer trading con el metaverso: comprando acciones relacionadas, negociando criptodivisas o negociando con ETFs. Se puede acceder a todos estos activos a través de un broker de confianza como Plus500. A través de la plataforma de Plus500, los traders pueden acceder a la amplia gama de instrumentos relacionados con el metaverso mencionados anteriormente. La variedad de puntos de acceso disponibles a través de Plus500 también puede aportar un sinfín de ventajas, entre ellas la posibilidad de crear una cartera diversificada que se adapte a los objetivos y necesidades individuales.

Una forma de negociar con el metaverso es a través de acciones relevantes. Plus500 ofrece CFDs para negociar con empresas líderes, como Facebook (ahora Meta), Nvidia y Disney, que han invertido miles de millones en tecnología metaversa.

Los ETFs, o Fondos Cotizados, son otra forma de acceder al metaverso. Siguiendo con el ejemplo de Plus500 vemos que ofrece a los inversores la oportunidad de negociar el ETF Roundhill Ball Metaverse, un fondo indexado que sigue el rendimiento del Ball Metaverse Index, compuesto por 40 empresas que cotizan en todo el mundo y que participan en el metaverso. Los operadores también pueden acceder a esta tecnología a través de los CFDs de criptomonedas. Dado que las criptomonedas son la principal forma de moneda en los mundos virtuales, también pueden beneficiarse de la revolución metaversa.

Al ofrecer a los operadores la posibilidad de acceder a tendencias tecnológicas emergentes como el metaverso, Plus500 amplía aún más sus horizontes y cumple su promesa de crear nuevos productos de negociación para los clientes cada año. En 2021, la empresa lanzó Plus500 Invest, una nueva plataforma de negociación de acciones, que permite a los inversores negociar con una amplia gama de activos, incluidos los fondos cotizados en las principales bolsas. A través de esta plataforma, los operadores pueden invertir en las principales empresas del mundo que se adentrarán en el Metaverso.

¿Cuáles son las criptomonedas más populares basadas en el Metaverso?

El entorno de Metaverso es tan prometedor, que existen una gran cantidad de criptomonedas asociados a él. No obstante, hay algunas que destacan más que otras. Entre ellas podemos mencionar:

  • Decentraland (MANA): se basa en un videojuego que mezcla la realidad virtual en conjunto con el mercado de las criptomonedas. En él, los usuarios pueden crear aplicaciones y contenidos multimedia, además de poder llevar a cabo operaciones con MANA.
  • The Sandbox (SAND): está representado por un sistema blockchain donde se pueden editar NFTs. De esta forma, podemos cambiar su forma para poder incluirlos en minijuegos dentro de la plataforma y puedan utilizarse como objetos especiales.
  • VIBE (VIBE): esta criptomoneda se caracteriza por operar sobre una plataforma de contratos inteligentes de Ethereum. Su uso se centra más para la adquisición de planetas y aviones en el marketplace de VIBE, los cuales pueden ser utilizados en videojuegos.
  • Axie Infinity (AXS): Actualmente se les reconoce como uno de los videojuegos NFT más populares del momento. Este token se basa en la red de contratos inteligentes de Ethereum.
  • Tetha (TETHA): este token en cuestión se basa en una cadena de bloques dedicada a la transmisión de vídeos en línea. A día de hoy, opera como una red descentralizada donde los usuarios suelen compartir recursos y contenidos entre sí.

Cómo invertir en el Metaverso

Si lo que quieres es invertir en alguna de estas u otras criptomonedas, lo tienes muy fácil. Y es que las puedes adquirir desde casi cualquier plataforma de trading

Solo tienes que asegurarte de que la plataforma que desees elegir cuente con una buena reputación, y sea lo suficientemente segura. En este sentido, Binance o eToro es una de las que más te convienen.

Adicionalmente debes tener en cuenta que el valor de cada criptomoneda suele fluctuar, y que algunas de las que hemos mencionado son más caras que otras. Por tanto, debes recordar que este tipo de inversiones conllevan un riesgo del que debes ser consciente.

Para asegurar su utilidad, lo mejor es optar por una billetera que esté vinculada a múltiples metaversos. De esta manera, tendrás acceso a un mayor número de tokens, pudiendo obtener mayores ganancias según la fluctuación de cada criptomoneda.

A sabiendas de esto, podrás hacer holding con ellas, lo que significa el guardarlas durante un tiempo hasta que se revaloricen. Con esto, ya estarías inmerso en el mercado de las criptomonedas del Metaverso.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí