Cryptovoxels es un proyecto que nació en 2018 como un mundo virtual, similar a Decentraland. Se trata de una plataforma de realidad virtual que se aloja en la blockchain Ethereum y utiliza el token ERC-721.

En este universo virtual, o Metaverso, que se financia por la venta de parcelas o terrenos virtuales en un mapa en expansión, los jugadores pueden aprovechar todas las posibilidades de las NFT y de la economía descentralizada.

¿Cómo funciona Cryptovoxels?

Cryptovoxels se formó, inicialmente, como un metaverso para crear pequeños cubos (voxels), que formarían un esquema (terreno) en la web, similar a Minecraft.

Sin embargo, en esta plataforma se permite hacer vida, socializar con otros usuarios virtuales y generar comercios a través de los tokens. El de la plataforma es Cryptovoxels Parcel (CVPA). 

Para acceder a Cryptovoxels, no necesitas descargar ninguna aplicación. Puedes explorar y construir desde tu navegador a través de la página oficial. Lo que sí requieres es una parcela y una wallet de navegador.

Si quieres vivir una experiencia de realidad virtual, puedes hacerlo porque la plataforma cuenta con soporte de VR. 

¿Qué puedes hacer en Cryptovoxels?

Cryptovoxels es un metaverso orientado a creadores, que se basa en la interacción con otros usuarios. En este plataforma puedes:

  • Explorar las parcelas de otros usuarios y ver sus creaciones (algunas son auténticas obras de arte). También puedes participar en eventos de la comunidad, tal como fiestas, exposiciones e inauguraciones.
  • Construir en la parcela que hayas comprado. Las opciones son ilimitadas: puedes colocar NFTs, streamings en directo, vídeos, modelos 3D, imágenes, portales a otros lugares, etc. 
  • Comprar y vender, ya que este metaverso tiene su propia economía. 

Hasta ahora, esta plataforma es uno de los metaversos para entrar ahora mismo, y parece tener el potencial para convertirse en una importante red social para creativos en el futuro.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.