En su compromiso por poner la tecnología al servicio de las personas, Samsung se ha convertido en el patrocinador tecnológico de los Premios Goya, el máximo galardón del cine español.

Esta colaboración se enmarca en «Tecnología con Propósito«, el programa del fabricante que pone la tecnología al servicio de las personas e impulsa, entre otros proyectos, iniciativas culturales: El patrocinio de Samsung a los Goya pone al servicio del cine español lo mejor de la tecnología de imagen del fabricante.

En GizTab quisimos conocer un poco más de este patrocinio de Samsung a los Goya 2022, por lo que conversamos con Elena Fernández Angulo, Creative Excellence & Social Media Manager de la compañía.

GizTab: Samsung se ha estrenado como patrocinador de los Premios Goya en la 36 edición de los máximos galardones del cine español: ¿Qué ha aportado la compañía, desde el punto de vista de la tecnología, dada vuestra experiencia en el mundo de la imagen y el sonido? 

El nuevo Neo QLED 8K de Samsung ha sido el producto protagonista del patrocinio de la gala de los Goya. Gracias al procesador Neo QLED con IA y los avances en tecnología de imagen y sonido que ofrece, Neo QLED 2022 proporciona imágenes más reales y paisajes sonoros más envolventes, lo que es clave para disfrutar el séptimo arte con la mayor calidad en casa. 

Nuestras pantallas son las únicas del mercado capaces de reproducir más de mil millones de colores. Pero la aportación de Samsung va más allá, no solo en el visionado, sino también en la posibilidad de crear películas en 8K a través de nuestros nuevos dispositivos móviles, como el nuevo Galaxy S22 Ultra. Hoy en día todos podemos crear y disfrutar de contenido de calidad gracias a la tecnología de Samsung.

El compromiso de Samsung con la cultura y el arte en España se materializa en acciones impulsadas bajo el paraguas de “Tecnología con Propósito”, junto a Instituciones de tanto prestigio como el Museo del Prado… ¿Cómo se relaciona el patrocinio de los Goya en este conjunto de proyectos que ponen la innovación al servicio de las personas?

El apoyo a la cultura y la contribución a su desarrollo como un elemento vertebrador de la Marca España representan para Samsung un pilar fundamental dentro de su estrategia.

Desde hace 10 años aglutinamos este compromiso bajo el paraguas de ‘Tecnología con Propósito‘, el programa donde mostramos nuestro compromiso social con el fin de mejorar la vida de todas las personas rompiendo barreras a través de la tecnología en cuatro pilares: educación, empleabilidad, accesibilidad y calidad de vida y cultura.

Precisamente, en el ámbito de la cultura, hemos contado con partners de primer nivel. Hemos colaborado con el Teatro Real, el Museo de Gaudí y la Feria del Libro y actualmente somos el patrocinador tecnológico del Museo del Prado, el Thyssen, y el Museo Arqueológico Nacional.

Así, creemos que el patrocinio de los Premios Goya tiene todo el sentido porque es una apuesta clara para apoyar el cine español y una empresa de tecnología como Samsung juega un papel claro tanto en producción como en consumo de contenidos gracias a nuestros dispositivos.

Estos han sido los Goya del reencuentro en una nueva normalidad, después de unos años muy duros por la pandemia y en Samsung estamos muy orgullosos de poder apoyar a la industria cultural del cine en nuestro país cuando más lo necesita.

En esta misma línea de tecnología y cine… ¿Alguna novedad que nos puedas desvelar? ¿Algún proyecto relacionado que estéis preparando y podamos comentar?

La innovación es una constante en nuestros productos, y con ella buscamos crear la mejor experiencia para nuestros usuarios, tanto con nuestros televisores, como smartphones y tablets.

Sin lugar a dudas, las pantallas Lifestyle de Samsung en 2022, darán mucho qué hablar, combinan diseño y tecnología para ofrecer una experiencia única y personalizada

Los modelos The Frame, The Sero y The Serif incorporarán una Pantalla Mate con propiedades antideslumbrantes, antirreflejos y anti huellas, de forma que nuestros usuarios solo tengan que centrarse en disfrutar del contenido.

The Sero, el único televisor del mundo con un sistema de rotación para disfrutar contenido tanto en vertical como horizontal incorpora la función Multi View, para ver simultáneamente diferentes contenidos, o navegar mientras reproducimos vídeos. Su factor de forma único lo convierte en el televisor ideal para visionar contenidos verticales, muy populares en las redes sociales.

Dentro de nuestro acuerdo con la Academia, tenemos intención de prolongarlo y desarrollar proyectos conjuntamente, de forma que nuestra tecnología esté al servicio del talento, de jóvenes, estudiantes, actrices y actores, técnicos y grandes artistas, y se conviertan en referentes el día de mañana.

Y ya para terminar y con la mirada puesta en el futuro: ¿Cuál crees que será la próxima gran revolución en la relación entre la tecnología y el cine? 

Esta revolución se está produciendo tanto a nivel de producción, cómo a nivel del espectador. Desde el lado del espectador, los fabricantes de paneles tenemos la responsabilidad de reproducir la imagen con la máxima fidelidad con la que lo grabaron los creadores de contenido, ya que, si no somos capaces de transmitir los planos, colores, brillo, sonido etc. todo el trabajo de directores de fotografía, artistas y demás, habrá sido en vano.

En cuanto al nivel de producción, la innovación ha traído una democratización de la tecnología al servicio del talento, permitiendo que un mayor número de artistas disponga de cámaras de gran calidad y capaces de grabar contenido incluso en calidad 8K, la resolución más alta disponible en el formato audiovisual, derribando barreras entre las superproducciones, y las productoras independientes que cuentan con presupuestos más limitados. 

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.