En algunas ocasiones es necesario bloquear correos de un usuario, ya sea porque no te interesa o no se amerita el resguardo de la información suministrada. Con el truco de GMAIL que te vamos a explicar lo podrás hacer fácil y rápido. Veamos.

Independientemente de la causa la plataforma Gmail posee dentro de sus opciones impedir que lleguen a tu bandeja de recibidos aquellos correos no deseados. Aquí podrás obtener toda la información que necesitas para lograrlo.

Bloquear correos de un usuario

Al bloquear a ese remitente no deseado comenzarás a observar que los emails llegan a tu carpeta de Spam; por lo que este espacio fue diseñado para este tipo de misivas.

Te recomendamos que para bloquear correos de un usuario tengas cuidado con ciertos correos que te puedan seguir llegando; evalúa la situación y si lo amerita denuncia el caso a las autoridades.

Otra de las alternativas que te ofrece Gmail es denunciar la situación de recibo de correos maliciosos ante las autoridades de Google Wokspace / Gmail.

Inicialmente para evitar que la situación se repita te mostraremos paso a paso lo que debes realizar para impedir que lleguen estos correos a tu buzón de entrada:

  • Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en GMAIL, desde tu ordenador.
  • Luego busca en la bandeja de recibido la dirección de correo electrónico que deseas bloquear.
  • Posteriormente, selecciona uno de los mensajes y ábrelo.
  • Una vez abierto sitúa el cursor de tu ordenador en la parte superior derecha y colócalo encima de los tres puntos verticales que están en este lugar.
  • Verás que aparece la palabra “Mas”. Presiona este icono.
  •  Se te despliega una lista de opciones donde debes seleccionar la que dice “Bloquear a remitente”
  • Deberás hacer clic en esta alternativa y así le estarás diciendo a Gmail que los correos de este emisor no están permitidos y de inmediato lo redirecciona a la bandeja de Spam.

Es importante resaltar que Gmail tiene la herramienta de eliminar por completo el recibo de email, cuando se hacen reiterativos y molestos. Estamos seguros que esta guía será valiosa para que puedas bloquear correos de un usuario que no requieras.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.