Lo primero que debes tener claro es que Samsung The Frame no es una tele más. Es mucho más que una tele. Es la ventana al arte en tu salón. Samsung ha trabajado para lograr ofrecer una experiencia completa a sus clientes, sobre todo para aquellos que sean capaces de combinar sus pasiones y aficiones en un mismo espacio: Samsung The Frame 2020 permite tener lo mejor de una tele QLED, y más. Antes hemos hablado de los aspectos que hacen especial a este televisor de Samsung, y hoy vamos a analizar sus puntos clave como televisor tras probarlo varias semanas.

Y es que si puedes elegir entre los mejores televisores del mercado, te recomendamos que mantengas este modelo en mente, porque no solo se trata de una Smart TV, se puede convertir además en un cuadro más en tus paredes, dándole a tu hogar un aspecto más exclusivo y elegante. Mostrará obras de artes o fotografías, según lo que selecciones. Y con la inclusión de sensores, mejorará la visibilidad de la imagen. O ahorrarás energía con el apagado automático. Te contamos sus claves también en este video:

Índice de contenidos

OFERTA
Samsung QLED 4K 2020 55LS03T - Smart TV de 55', 4K UHD, HDR 10+,...
126 Opiniones
Samsung QLED 4K 2020 55LS03T - Smart TV de 55", 4K UHD, HDR 10+,...
  • QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa integrada
  • Inteligencia Artifical 4K: Samsung aplica tecnología de Inteligencia Artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen,...

Imagen superior

Samsung The Frame 2020 está disponible en varios tamaños: 32″, 43″, 50″, 55″, 65″ y 75″. Pero más allá del tamaño de la pantalla del televisor, existen detalles que merece la pena destacar.

Con el sensor de brillo se puede regular de forma automática el contraste y brillo según la luz ambiental

Lo primero es que se trata de un televisor HDR 4K con una resolución de 3840 x 2160. La tasa de refresco varía entre 100Hz y 120Hz. Integra la tecnología QLED, algo en lo que Samsung ha puesto todo su esfuerzo para mejorar sus equipos. Logrando un desempeño más eficiente, se centra en el uso de la tecnología Quantum Dots o puntos cuánticos. Mejora y define en gran rango los colores, a la vez que permite un brillo superior. Así, los negros se profundizan, lo que logra que cada detalle pueda ser apreciado. 

La combinación de ambas tecnologías otorga un mayor volumen de color, y esto se ve reforzado gracias a la inclusión de otra tecnología: Dual LED: Se basa en el uso de dos tipos de LED, mejorando el contraste de la imagen. Un LED funciona con luz fría, destacando una tonalidad más blanca, mientras que el otro trabaja con luz cálida, con un tono amarillo. Es así como se logra una percepción más realista. Sin importar el ángulo de visión, la imagen mantendrá su calidad. 

Sonido inteligente

Algo que no podía faltar en el Samsung The Frame 2020 es la inclusión de la tecnología Dolby Digital Plus. Además, la nitidez de la salida de sonido destaca por altavoces y subwoofer trabajando a 10W cada uno, siendo en total 40W. Con lo que obtenemos una sala con sonido ambientado. 

Pero la realidad es que en el apartado de audio ha destacado una características que se considera indispensable. Se trata del Active Voice Amplifier (AVA), una tecnología que se enfoca en mejorar las voces de lo que se reproduce en la TV. Es común encontrarse en una habitación donde existe mucho ruido, lo que dificulta escuchar con claridad. Es aquí donde entra en juego el AVA. 

Cuenta con un sensor que permite detectar ruido en el ambiente: Automáticamente aumentará el nivel del volumen, pero logrando un ajuste en las voces. Esto agrega nitidez y claridad, permitiendo escuchar detalladamente los diálogos en curso en pantalla. Podrás seguir disfrutando del contenido sin ninguna interrupción.  

No es la tele con el sonido más potente que hemos probado, pero cumple su cometido.

Diseño que enamora 

A simple vista, podrás notar que no se parece demasiado a un televisor. Y es que Samsung The Frame 2020 ha sido diseñado para ampliar sus usos en el hogar, o el lugar para el que ha sido destinado tras la compra. El nombre con que fue bautizado hace referencia a su diseño: Frame, un marco, lo que le brinda una apariencia de un cuadro que protege una obra de arte.  

Hemos hablado de todas las claves que hacen de Samsung The Frame mucho más que un televisor. Y es que de fábrica, se pueden elegir hasta cuatro colores de marco, pero el usuario tiene la posibilidad de personalizar el marco, lo que permite elegir un televisor que combine con la habitación donde se coloque.

El dato: Está equipado con soporte NO GAP, facilitando su montaje. Además, se puede inclinar en distintos ángulos sin ninguna dificultad. 

También se ha diseñado un único cable que combina las funciones de los distintos cables que incluyen otros modelos de TV. Así se eliminan los colgantes y se logra una apariencia más estética.

Pero si lo prefieres, puedes adquirir el soporte Studio Stand y otorgarle una apariencia de lienzo. Debes contar con el One Connect Box para poder instalar el equipo. 

No solo te servirá para ver tus series y películas favoritas, puedes convertirlo en un cuadro más en la habitación. Y es que es posible colocar obras a través de la Art Store.

Una vez apagado el televisor, verás como van cambiando las imágenes en pantalla. También puedes colocar fotografías para recordar los mejores momentos, añadiendo filtros para un toque más artístico o cambiar la tonalidad de colores. Todo a tu gusto. 

Potencia e inteligencia 

Al tratarse de un Smart TV, muchos esperan que el Samsung The Frame 2020 funcione bajo un sistema operativo Android. Sin embargo, nos hemos encontrado con Tizen, un software que probablemente conozcas. No es la primera vez que Samsung lo ha utilizado, ya que en el pasado estuvo disponible en algunos de sus teléfonos antes de decidirse por Android. 

One Remote Control

Se trata de un sistema operativo basado en Linux, que desde el 2019 ha sido utilizado en sus televisores QLED. Pero se presenta con la capa de personalización Eden, trabajando con la versión de Tizen 5.5.

Cuenta con una interfaz amigable, que da acceso rápido a las distintas aplicaciones instaladas. En un mismo espacio se combinan tus plataformas multimedia y de streaming. Igualmente se incluyen otras tecnologías para mejorar la experiencia del usuario: 

One Remote Control 

Uno de los mejores accesorios que ha incorporado Samsung a sus televisores QLED. Utilizando este mando, podrás manejar todos tus dispositivos que se encuentren conectados al One Connect Box.

Con pocos botones, podrás aprender a usarlo en pocos segundos. Además, funciona a través de comandos de voz, permitiendo tener acceso a las funcionalidades de Smart Hub, lo que mejora la navegación. 

Integración de sensores 

Ya no será necesario apagar o modificar los atributos del televisor. En primer lugar, aparece el sensor de brillo. Dependiendo de la iluminación de la habitación, ajusta la iluminación y los tonos para lograr una mejor imagen.

El sensor de movimiento permite que la pantalla se apague al detectar que no hay nadie en la sala. De esta manera, se mostrará la imagen de una obra o las fotografías que hayas escogido. En ambos casos es indispensable tener activo Art Store. 

Sincroniza tu teléfono móvil

Con la inclusión de SmartThings, es más sencillo sincronizar tu smartphone con este televisor. Podrás usar Mobile Mirroring y reproducir el contenido del móvil en la pantalla del TV. También puedes hacerlo con un dispositivo Apple a través de AirPlay 2. Además, se incluyen otros métodos para realizar la vinculación de equipos. 

The Frame 2020 trabaja con Tap View. Al sentir el roce del dispositivo sobre la superficie del marco se sincronizará. Y como última característica, se incluye Multi View, que permite dividir la pantalla del televisor. Así también podrás ver el contenido de tu móvil y tu programación favorita al mismo tiempo. 

Controla el televisor con comandos de voz 

Los asistentes de voz también se han integrado a la plataforma del Samsung Frame 2020. De antemano, se sabía que existía compatibilidad con Bixby.

Al ser desarrollado por Samsung, era predecible que contara con esta característica, pero además se han incluido Amazon Alexa y Asistente de Google.

Con solo realizar una petición, podrás cambiar de canal, ajustar el nivel del volumen, reproducir contenido multimedia y mucho más. 

En definitiva, ¿merece la pena comprar una Samsung The Frame 2020? Sin lugar a dudas si buscas mucho más que una tele, lo tuyo será comprar una de estas propuestas de Samsung, que nos ofrecen infinidad de ventajas, desde el mismo hecho de poder elegir si colocarla sobre un mueble o colgarla a la pared, y la posibilidad de tener siempre una obra de arte, o una fotografía propia incluso, decorando la estancia donde la coloquemos.

Por versatilidad, calidad de imagen y sonido, y relación calidad precio, Samsung The Frame es una propuesta buena, superior y diferente a todas las teles que encontramos en el mercado y por ello creemos que es una compra inteligente para quiénes buscan mucho más que un televisor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.