Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung apuesta por Tizen para su nueva gama de Smart TV

Samsung apuesta por Tizen para su nueva gama de Smart TV

Durante el evento Samsung Forum, desarrollado en Mónaco, la líder surcoreana ha presentado sus Smart TV basados en Tizen, así como sus nuevos televisores SUHD y gama de productos de audio, entre ellos, las barras de sonido curvas.

“Como novedad en 2015, todos los televisores Samsung Smart TV, incluyendo el nuevo SUHD, incorporarán Tizen, una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos, al mismo tiempo que conecta a los usuarios con un mundo ilimitado de posibilidades de entretenimiento”, han destacado informantes de la compañía, añadiendo que Tizen no solo cuenta con un gran número de nuevas funcionalidades, sino que también ofrece a los usuarios un acceso intuitivo, una experiencia de entretenimiento más integrada y más opciones de contenido.

La plataforma de Samsung basada en Tizen permite que los televisores Samsung Smart TV formen parte de un ecosistema de contenidos mucho mayor, facilitando la colaboración con numerosos partners para lograr la máxima flexibilidad y facilidad de acceso.

Ahondando más en el asunto, los de Samsung han hecho hincapié en los plus con los que contarán los usuarios de los Smart TV con Tizen; entre ellos, interfaz más sencilla y lúdica para el Smart Hub de Samsung (se ha simplificado para una sola pantalla, mostrando el contenido más reciente y adaptando las recomendaciones de contenido para disfrutar de más opciones de entretenimiento); además, Quick Connect, para hacer capaz al televisor de reconocer automáticamente los smartphones de Samsung una vez que han sido vinculados a través de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

Con todos los televisores Samsung preparados para convertirse en dispositivos del Internet de las Cosas en 2017, la compatibilidad de Tizen con otros dispositivos convierte a los Smart TV de Samsung en el centro de control de cualquier hogar inteligente.

Siguiendo con las funcionalidades, merece hacer mención también a que los usuarios podrán ver contenido UHD de calidad Premium de proveedores como Amazon; así como despertarse más fácilmente con Briefing on TV (que actúa como una alarma y se sincroniza con los dispositivos móviles de Samsung para encender y mostrar datos importantes como la hora, el tiempo y la agenda del usuario en una gran pantalla); y disfrutar de una gran variedad de juegos (una de las nuevas ofertas de Samsung, Playcast, permite a los usuarios reproducir una gran variedad de juegos populares sin necesidad de consola).

Premium para ver y escuchar

Con respecto a la nueva línea de televisores Premium SUHD TV (JS9500, JS9000 y JS8500, en formatos de 48” a 88”), fuentes de la líder surcoreana han destacado que cuentan con tecnología de nano cristales, motor inteligente de calidad de imagen remasterizada SUHD, así como significativos avances en contraste, brillo, reproducción del color y nitidez. Entre otras características de estos ejemplares, de igual manera se supo que el modelo SUHD JS9500 sigue el diseño marco “chamfer” -exclusivo de Samsung- mientras que el SUHD JS9000, presenta un diseño trasero de texturas suaves y onduladas.

Y en lo que concierne a soluciones de audio, la líder surcoreana ha presentado sus nuevas barras de sonido curvas -para los televisores Curvos de Samsung, desde 48 a 78 pulgadas- “La nueva serie J8500 ofrece, además, un sonido mejorado con audio de canal 9.1, incluyendo un altavoz central y altavoces laterales en cada extremo”, han ilustrado informantes de la compañía, revelando que la serie vendrá con soporte para poder acoplarla al televisor.

Por otra parte, Samsung ha exhibido a sus altavoces WAM7500/6500, dotados con diseño elegante y garantizado sonido rico en detalles. Según se ha conocido, estos dispositivos –capaces de reproducir ficheros en HD Audio (192kHz/24bit) sin pérdida o distorsión de sonido en cualquier posición de la habitación- cuentan con tecnología Ring Radiator que permite que el sonido fluya en un radio de 360º y disponen de un proceso de configuración sencillo mediante instalación plug-and-play.

ArleTech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate