El compromiso de Samsung con la innovación pasa por muchos aspectos de nuestra vida: movilidad, ocio, educación, emprendimiento, cultura… Pero también diseño.

Con los televisores lifestyle, por ejemplo, la propuesta de Samsung va más allá y pasa por ser una vía para destacar aspectos relacionados con la cultura, el arte y hasta la accesibilidad. Por hacer del hogar conectado una realidad que sea superior en diseño y funciones para mejorar nuestra calidad de vida.

Para conocer un poco más de la estrategia de Samsung para hacer de sus teles mucho más que centros de entretenimiento, hemos conversado con Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager en Samsung España. Veamos lo que nos contó.

Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager en Samsung España
  • GizTab: Cuando hablamos de lifestyle en una empresa como Samsung, quizá lo primero que se nos viene a la cabeza sean los televisores como The Sero, Serif o el más conocido de todos, The Frame, pero hay mucho más… La propuesta de Hogar Conectado de Samsung es muy completa, y combina diseño con innovación para mejorar la calidad de vida de las personas, ¿podrías comentar un poco al respecto?

Esther Morell: Samsung, empresa líder en innovación, apuesta por un liderazgo tecnológico que en TV se centra en dos áreas:

1. La mejor calidad de imagen

2. Con un diseño único y rompedor, para que el usuario pueda encontrar el TV que se adapte a él y a su espacio.

Además somos conscientes que el TV es el centro del hogar y se convierte en el control de mandos para todo un hogar conectado.

  • GizTab: Samsung ha demostrado su compromiso por poner la tecnología al servicio del arte, con acuerdos con los principales Museos  y el desarrollo de soluciones para la visita virtual de los mismos que incluso ofrece recursos educativos para docentes. El arte además puede entrar nuestros hogares a través de las teles: Con The Frame tenemos acceso a obras emblemáticas de los principales museos y galerías de arte del mundo. ¿Por qué la empresa, que podría limitarse a vender televisores con buena calidad de imagen y sonido, abre la puerta a estos nuevos usos?

Esther Morell: El televisor es mucho más que eso y en estos tiempos ha significado acceso a la cultura, al teletrabajo, a los estudios y, por supuesto, al entretenimiento.

Este acercamiento no es más que la unión de todos estos puntos. Con la tienda de arte de los Televisores The Frame ayudamos a los usuarios a seleccionar su propia colección de entre las mejores galerías del mundo.

  • GizTab: Siguiendo con el mundo de las teles el diseño es sumamente importante, pero Samsung ha ido un paso más allá y ha trabajado por trabajar sus pilares de accesibilidad en las nuevas teles.  En su evento First Look 2021, conocimos cómo la gama de televisores de 2021 aprovecha los últimos avances en tecnología para que las personas que sufren algún tipo de discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar de una experiencia cómoda con su televisor. ¿En qué consiste exactamente esta propuesta?  

Esther Morell: Desde hace más de 5 años Samsung trabaja en proyectos de Tecnología con Propósito, para romper barreras a través de nuestras innovaciones para conseguir un acceso universal a la tecnología.

Las funcionalidades de las teles incorporan los últimos avances  a través de la voz, de la imagen, del sonido y de la interacción para conseguir ese acceso universal.

  • GizTab: Desde la perspectiva que te da conocer la innovación en una empresa como Samsung, que no solo se preocupa por el diseño de sus productos, sino porque sean accesibles y útiles para mejorar la calidad de vida de sus usuarios: ¿Cuál crees que será la próxima gran revolución en el mundo de la tecnología?

Esther Morell: No creo que haya revolución sino evolución: Los Televisores han dejado de ser una caja tonta a ser mucho más que un TV: el centro de entretenimiento, de gaming, el acceso al teletrabajo, a los estudios e incluso el elemento base para tener una vida saludable.

Queda claro que cuando en Samsung hablan de “Lifestyle” en televisores hablan de mucho más que de teles con refinado diseño, y están proponiendo nuevos usos de la televisión como elemento para mejorar nuestro día a día a través de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.