Si buscas las mejores criptomonedas para invertir en 2021 seguro te has topado con el nombre de Zcash. ¿Merece la pena comprar esta? ¿Es segura? Repasamos su funcionamiento, valor, cotización y potencial.

Y es que el mundo de las criptomonedas no se detiene. Cada día aparecen muchas más opciones más allá del Bitcoin y en esta oportunidad, te contamos sobre el Zcash, una moneda virtual descentralizada de código abierto basado en cadenas de bloques (blockchain), que destaca porque garantiza la privacidad de los inversores.

Esta criptodivisa data de 2016 y fue creada por Zooko Wilcox, una de las grandes figuras del universo cripto. Zcash, en la actualidad, ocupa la posición número 35 en la rating de criptomonedas y tiene un valor de $ 252.61. Se cotiza al día de hoy entre 249.24 – 252 $.

 ¿Qué es el Zcash?

Es una criptomoneda construida sobre una cadena de bloques de código abierto, de allí su similitud con el Bitcoin. Ambas divisas digitales además tienen en común una oferta limitada de 21 millones de unidades. Con Zcash las personas pueden efectuar transacciones de manera eficiente y segura con tarifas bajas.

ZCash funciona diferente al resto de las monedas digitales del meracdo porque utiliza un método criptográfico llamado zk-SNARK, que significa pruebas de conocimiento cero. Este procedimiento permite que el comprador y el vendedor hagan las transacciones sin revelar las direcciones o claves de blockchain.

Futuro de ZCash

El valor del Zcash es muy volátil, como la mayoría de las criptomonedas, sin embargo, los cripto-expertos aseguran que por ser una moneda líder en términos de privacidad, es muy poco probable que desaparezca como lo han hecho otras divisas digitales. Aunado a ello, es dinero real, hay muchos proveedores y comerciantes que aceptan el  Zcash como forma de pago.  

Analistas de WalletInvestor creen que en 2021 bajará su valor, no obstante, esperan que 2022 sea un año prometedor para Zcash. El precio podría superar los $ 500 en octubre-noviembre y durante el año, se prevé que su precio oscile por encima de $ 300.

Como siempre hay que saber que invertir en criptomonedas es un riesgo así que debes hacerlo solo si estás realmente informado y preparado, y se trata de un dinero que no necesites usar en el corto y medio plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.