Home Tecnología Cardano: Cómo funciona y en qué se diferencia de las demás criptomonedas

Cardano: Cómo funciona y en qué se diferencia de las demás criptomonedas

criptomonedas
Cardano, es la primera blockchain científica.

Buscar las mejores criptomonedas para invertir en 2021 es cada vez más común. En un mercado comandado por el Bitcoin y al que se integró en segundo puesto Ethereum, se suma un tercer invitado: Cardano, la nueva estrella del universo Blockchain que ha llegado para quedarse. A la fecha está valorado en 1.19 $.

Cardano, es una cadena de bloques de código abierto, así como una plataforma para ejecutar contratos inteligentes. Nació en 2015, sin embargo, no comienza a cotizar hasta 2017. Desde esa fecha ha tenido un crecimiento de 6627 %, llegando a ser la tercera criptomoneda por capitalización al superar sus máximos en 40 millones de dólares.

Esta divisa digital, cuyo token nativo es el ADA, fue creada por el matemático y cocreador de Ethereum Charles Hoskinson, en Suiza, y su nombre deriva de Girolamo Cardano, un erudito y médico italiano conocido por los primeros cálculos sistemáticos de probabilidades.

¿Qué es Cardano y en qué se diferencia de las demás criptos?

Es la primera blockchain científica, una moneda ecosostenible, que garantiza transacciones mucho más rápidas, económicas y seguras. Su facilidad de uso la convierten en una cripto que se puede gastar en el mundo real.

El proyecto pretende hacer un token de primera clase, que supere incluso al Bitcoin o Ethereum, pues posee un rico ecosistema: una blockchain de tercera generación, cuyo objetivo es brindar escalabilidad y seguridad. Este es su principal diferencia con el resto de las criptomonedas como el BTC.

Ofrece potencialmente más valor que las demás. Su token ADA posee un intercambio seguro, sin que un tercero tenga que mediar.

¿Cómo funciona Cardano?

El funcionamiento de Cardano se asienta sobre un grupo de tecnologías bien pensadas, todas ellas trabajando en conjunto por hacer una blockchain de alta velocidad. Ouroboros, es su algoritmo de consenso.

El Ouroboros está programado para emitir un nuevo bloque cada 20 segundos a la blockchain, garantizando con ello una gran velocidad de confirmación.

Esta moneda que se puede comprar en los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, es la primera fundada en una investigación revisada por pares y desarrollada mediante métodos basados en la evidencia.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings