El universo de las criptomonedas es gigantesco, las hay por países como el Petro venezolano, o hasta impulsadas por redes sociales como Libra la cripto de Facebook… Cada día son más las empresas que apuestan por esta tecnología, compañías de bienes y servicios, que han creado sus propias criptodivisas como el caso de TRON, cuyo objetivo fue construir una plataforma de entretenimiento gratuito a través de blockchain.

TRON, fue fundada en septiembre de 2017 por Justin Sun, creador de Peiwo, la aplicación streaming de voz más grande del Gigante Asiático, quien es, además, el principal promotor de Ripple.

Es esencialmente una plataforma de redes sociales de próxima generación, en la que se puede crear y compartir contenido con absolutamente cualquier persona, de cualquier parte del mundo. Además, le puedes pagar por crear y compartir contenido y datos.

¿Cómo funciona el TRON?

Como te explicamos anteriormente TRON es un protocolo descentralizado basado en blockchain que pretende desarrollar una plataforma de entretenimiento digital.

El ecosistema de esta criptomoneda permite al usuario generar y compartir contenido de manera gratuita, libre y descentralizada. A los creadores de contenido se les paga con la unidad básica de cuentas blockchain de TRON. Realmente, la moneda oficial es TRONIX (TRX), el medio de pago de la plataforma, que a la fecha tiene un valor de $0.05795.

La ventaja más importante de esta criptomoneda es que puede empoderar a los creadores de contenido y artistas de todo el mundo.

Esta plataforma está a la vanguardia de la revolución digital y ayudará a Internet a cumplir su propósito original: ser una red abierta y descentralizada.

Futuro del TRON

TRON en 2021 se ha recuperado del bajón que tuvo el año pasado debido a la pandemia de la COVID -19, expertos como CoinSwitch predicen que el valor de la moneda para 2023 depende mucho de su aceptación. Se espera que el TRX para 2030 alcance el precio de 1 dólar. Y es que sabemos que algunas criptomonedas han resistido bien la crisis del Coronavirus así que tampoco suena descabellado.

La cripto ha mantenido un crecimiento continuo y saludable a medida que los creadores de contenido y los que comparten datos sigan adoptando esta tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.