Ripple, es una criptomoneda que bien podría competir con Bitcoin o similares. Pero tiene muchas diferencias… Aquí vamos a repasar cómo funciona, en qué se sustenta, su cotización, futuro y todo lo que deberías saber antes de invertir en esta criptomoneda.

Y es que es pronto para saber si es una de las mejores criptomonedas para invertir en 2021, pero siempre puedes ir viendo cómo se comporta en Webs para seguir el precio de las criptomonedas en tiempo real.

Fue creada en 2012 por el inversor Chris Larsen y el programador Jed McCaleb, para proporcionar un método de transferencia alternativo para el sistema bancario. En ese momento, tenía por nombre OpenCoin. Es decir, más que una criptomoneda al uso, actúa como criptomoneda y como red de pago digital para transacciones financieras.

Se desarrolló como un sistema de pago similar a una cadena de bloques y el protocolo se hizo famoso entre las instituciones financieras reconocidas, pues permite hacer transferencias mutuas en cualquier parte del mundo. Interactúa con criptomonedas, monedas y commodities.

Cómo funciona el Ripple

A diferencia de otras cripto como: Bitcoin o Ethereum, Ripple no tiene una red Blockchain, ya que cuenta con su propia tecnología patentada, llamada algoritmo de consenso de protocolo Ripple. La palabra “consenso” significa que, si cada nodo está de acuerdo con todos los demás, no hay ningún problema.

El Ripple,a diferencia del Bitcoin, es una criptomoneda “no minable” impulsada por RippleNet, lo que significa que su número es limitado, lo que lo hace una moneda virtual parcialmente centralizada: El número máximo de tokens de Ripple en el mercado es de 100.000 millones. Para comprarla se debe acudir a un Exchange, tipo Cryptobuyer, que es una plataforma web que funciona como un mercado de criptomonedas, en el que se pueden adquirir muchas de ellas.

Más allá de la lucha entre sus detractores y defensores, esta moneda se ha posicionado como una de las cripto más importantes del mercado. Actualmente, tiene un valor entre 0.40 centavos de dólar por moneda o 0.37 euros. Aunque como sabes esto cambia frecuentemente.

Futuro del Ripple

Expertos en criptomonedas aseguran que el Ripple merece ser considerada para invertir, para el año 2022, las predicciones indican que tiene una tendencia al alza. Es un activo digital muy utilizado por los bancos mundiales gigantes y las organizaciones financieras.

Por su parte, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, afirma que la compañía se convertiría, en 2025, en un Amazon, pero en la industria de las criptomonedas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.