BANNER CECOTEC

Minar criptomonedas puede ser rentable o muy peligroso. El mundo de las criptodivisas no para en su ascenso. Cada día surgen más herramientas como, por ejemplo, los robot de criptomonedas para ayudar a aumentar la minería de divisas digitales. Estos son utilizados tanto por principiantes como por traders avanzados, pero ¿son seguros los robots para minar criptomonedas?

Un robot de criptomoneda es un software ideado y configurado para desempeñar una tarea concreta, en el trading de criptodivisas estos suelen ser utilizados para aumentar sus beneficios porque operan sin descanso 24 horas al día.

Su labor consiste en analizar los mercados y buscar los mejores momentos para la inversión. Son llamados robot de auto-trading.

Sin embargo, en el mercado existen diferentes tipos de bots, hay con programaciones preestablecidas y otros que se ajustan según las necesidades de los usuarios.

Además de los robots auto-trading existen también los de arbitraje que ejecutan seguimiento a las tasas de cambio de las diferentes criptomonedas.  

Robot de criptomonedas: ¿fraude o utilidad?

Ya sabemos que existen varios tipos de bots, pero en realidad no sabemos sin son seguros para minar criptomonedas, pues los expertos aseguran que el problema con estos softwares, es la publicidad engañosa que utilizan para promoverse.

La mayoría de los robot de criptomonedas ofrecen ventajas exorbitantes con una inversión relativamente baja, por eso son catalogados muchas veces en la red como estafas o fraudes. Aseguran que no son una formula mágica y tampoco son más inteligentes que un operador experto.

Así que la recomendación es utilizarlos con moderación, hacerles seguimiento diario, porque sin duda alguna un robot de criptomonedas puede convertirse en una herramienta muy útil sí sabemos cómo utilizarla de la manera correcta. Aunque no está demás revisar en Internet las opiniones de otros usuarios para saber a ciencia cierta si los bots son de fiar o no. Conviene estar alerta para evitar fraudes como el de los coinminers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.