¿Has estado en esta situación en la que Instagram no carga? Puede ser desesperante. Veamos las causas y soluciones. No es un secreto para nadie que Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Los usuarios de esta aplicación pasan muchas horas al día subiendo contenido o revisando lo que otros han publicado y puede que tengan problemas como recibir un mensaje de acción bloqueada en Instagram… La paranoia entra en acción hasta que todo se soluciona.

Instagram para algunos es casi una adicción. Todo marcha bien con la app hasta que, de repente, deja de funcionar por un momento. Seguro que alguna vez te ha pasado: intentando entrar a la aplicación o subir contenido, Instagram no carga. Es, de hecho, mucho más normal de lo que crees.

En ocasiones, como vimos recientemente, se trata de que Instagram está caído en todo el mundo; sin embargo, hay ocasiones en las que solo ocurre desde nuestros dispositivos, y es por eso que aquí en GizTab te daremos algunas causas y soluciones para esta situación.

Instagram no carga: qué hacer

Lo primero que debes hacer si Instagram no funciona es revisar si está caída o no. Puedes revisar en esta página y cerciorarte si eres o no el único con esta falla de Instagram. Si revisaste y todo está bien con la app para todos, entonces algo ocurre con tu cuenta. Prueba con esto:

  • Verifica tu conexión a Internet: esto suena un poco absurdo, pero lo cierto es que en ocasiones puede ocurrir que nuestros datos se acabaron o el Wi-Fi no está funcionando, por lo tanto, no podemos usar Instagram.
  • Actualiza la app y/o el sistema operativo: una causa de que no cargue la app es que tengas una versión vieja, tanto de la aplicación como del sistema operativo de tu móvil. ¿La solución? Actualiza. Para la app, ve a Google Play (si es Android) y haz clic en el botón ‘Actualizar”
  • Reinicia el móvil: Puedes probar reiniciando el móvil e intentar si está funcionando Instagram.
  • Reinstala: esta es una opción un poco drástica, pero que puede funcionar si Instagram no carga.

Como ves, es una situación común entre los fallos de Instagram, y puedes solucionarlo de forma sencilla, como cuando tienes problemas para subir una storie a Historias o similar. Todo es cuestión de paciencia y sentido común para resolverlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.