Home Tutorial Acción bloqueada en Instagram: Todo lo que debes saber para solucionarlo

Acción bloqueada en Instagram: Todo lo que debes saber para solucionarlo

borrar cuenta instagram
Antes de eliminar tu cuenta Instagram es importante que sepas que la plataforma te ofrece también la opción de desactivarla temporalmente.

Si te sale el mensaje de acción bloqueada en Instagram sigue leyendo porque repasamos las causas más frecuentes y las soluciones más fáciles de ejecutar.

Primero imagina la escena: estás revisando Instagram como siempre y, de repente, sin notificación alguna, tienes el siguiente mensaje en la pantalla: “Acción Bloqueada”.  Lo más seguro es que te pongas paranoico y sin saber qué hacer.

Tranquilo, si te llegas a ver envuelto en esa situación, no serás el único, porque ya unos cuantos han pasado por ello. Para que no te ocurra, es mejor que sigas leyendo y sepas, de una vez por todas, de qué va eso de acción bloqueada en Instagram y como hemos hecho en otros problemas como cuando Instagram no deja dar like, ahora toca hablar de este punto.

Acción bloqueada en Instagram: qué significa

Instagram es una red social, por lo tanto, busca que las interacciones que ahí se den sean orgánicas (me gusta, comentarios, seguir o dejar de seguir usuarios, entre otros); entonces, si te estás excediendo en ello o usas aplicaciones de terceros, puedes llegar a tener ese mensaje nada agradable.  

Este mensaje en el que se le indica a un usuario de Instagram que está bloqueado obedece a una normativa de la red social en la que se penaliza por llevar a cabo actividades que no van con la política de la aplicación, según explican en el portal HackerNoon.

Cómo resolver “Acción Bloqueada” en Instagram

Si lamentablemente te llegó el mensaje de acción bloqueada en Instagram, lo primero que debe hacer es reflexionar sobre algún comportamiento que haya roto las reglas en el uso de Instagram. Luego, seguir algunas de estas recomendaciones:

  • Informar el problema en el momento que te llega el mensaje. Si no puedes hacerlo por ahí, ve a ‘Configuración’, luego ‘Ayuda’ y en ‘informar un problema’ escribe sobre tu situación.
  • Desinstala y reinstala la aplicación en tu móvil para deshacerte de las cookies y datos recopilados y comenzar de cero.
  •  Cambia a  datos móviles en vez de seguir usando la conexión con WiFi, ya que a veces estas acciones bloqueadas se deben a la dirección IP.
  • Inicia sesión en otro dispositivo.

Luego de hacer todo esto, solo queda el truco de Instagram definitivo: Tener paciencia y esperar. Por lo general, la acción bloqueada en Instagram puede durar entre 24 a 48 horas, aunque puede demorar un tiempo más.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings