¿Sabes que puedes archivar y desarchivar una foto en Instagram? Pues sí, es una función perfecta para ocultar ciertas fotografías que no deseas estén a la vista de todos tus seguidores en Instagram. Es una opción muy útil porque las fotos no se borran, solo se guardan y posteriormente puedes recuperarlas cuando quieras.

Instagram tiene un archivo que contiene todas tus publicaciones. Las historias se archivan automáticamente al cumplirse las 24 horas, no obstante, las imágenes del feed solo se archivan de manera manual. Este es otro truco de IG que te explicaremos como hacerlo.

¿Cómo archivar fotos en Instagram?

  • Ingresa a tu perfil de Instagram.
  • Ve a la publicación que desees ocultar.
  •  Presiona la opción “Configuración” en los tres puntos horizontales y pulsa en “Archivar”.
  • A partir de ese momento la imagen dejará de aparecer en tu perfil de Instagram.

¿Cómo puedo desarchivar una foto en Instagram?

Para ver o desarchivar una foto en Instagram ingresa a tu perfil y ve al menú de opciones, ubicado en la parte posterior derecha identificado con tres rayas, una vez dentro pulsa la función “Archivar” que tiene forma de reloj con una flecha y entrarás en un nuevo menú que te permitirá desarchivar las fotos. En el desplegable elige entre Historias o Publicaciones, listo pulsa en la imagen que quieres desarchivar y presiona “Mostrar en el perfil”.

Ya sabes cómo archivar y desarchivar una foto en Instagram, solo queda de tu parte ponerlo en práctica si deseas mejorar tu feed. IG tiene 10 años y quizá no quieras mostrar esas imágenes viejitas en tu perfil. Hoy en día, los perfiles de Instagram son cada vez más cuidados y si queremos seguir una línea para que todo tenga continuidad, es necesario hacer una revisión de las publicaciones. Lo bueno es que no las borras, siguen allí para cuando desees nuevamente compartirlas con tus seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.