Las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo están a la vuelta de la esquina y es importante que sepas la alternativa de pedir el voto por correo. ¿No quieres ir presencialmente a tu centro de votación? No pasa nada, tienes la alternativa para pedirlo por Correos, sin salir de casa y a través del ordenador. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Para esta jornada electoral, los votantes tienen la opción de solicitar su voto desde la web www.correos.es; esto con el propósito de evitar aglomeraciones en cumplimiento de las medidas de prevención de la COVID.19.

Sin embargo, también tienes la opción de dirigirte personalmente hasta la oficina de correos para pedir el voto por correo para las elecciones de Madrid que se realizarán el próximo cuatro de mayo. Veamos el paso a paso.

Cómo pedir el voto por correo para las elecciones de Madrid

  • El primer paso para poder votar por correo es realizar la solicitud. Deberás tener a la mano el DNI electrónico o un certificado digital válido al momento de hacerla.
  • Completar los datos requeridos.
  • Firmar electrónicamente.
  • Descargar la solicitud.
  • El próximo paso será esperar a que la Oficina del Censo Electoral apruebe tu solicitud y votar a domicilio.

Según explican en la página de correos.es, una vez que hayas ejercido el voto, podrás entregarlo en la oficina de Correos o al cartero. Luego entregarán tu voto a la mesa electoral que corresponda el día de las elecciones.

Es importante tener en cuenta que si haces esta solicitud, de votar a domicilio, no podrás votar en el centro electoral el o4 de mayo.

Tienes oportunidad de pedir el voto por correo para las elecciones de Madrid hasta el 24 de abril, plazo en el que puedes obtener el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid, requisito indispensable para poder ejercer el derecho al voto y participar en las elecciones del cuatro de mayo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.