¿Buscas una lista negra de tiendas online? Es una alternativa para evitar comprar en una tienda falsa en Internet. Pero mejor que una lista, poder detectar cuáles son fraudulentas, ¿no crees? Ser víctima de una estafa o fraude mientras se realiza una compra online es un tema que preocupa a muchos usuarios.

Las compras por Internet se han convertido en uno de los mecanismos más populares para adquirir productos y servicios desde la comodidad del hogar. Sin embargo, conforme ha crecido su popularidad también han crecido los riesgos de robo a manos de ciberdelincuentes.

Muchas de las publicaciones que encontramos en Internet generan dudas, llegando a asociarse a una estafa. Y aunque las personas mayores suelen ser las más susceptibles al engaño por estar menos familiarizados con la tecnología, la realidad es que cualquiera puede ser víctima. Por esta razón, hoy os traemos esta guía útil de trucos para reconocer una tienda online falsa antes de comprar.

Evita comprar en una tienda falsa

Lo importante es estar siempre alerta y precabido para no pecar de inocente. Antes de aventurarnos a concretar una compra por Internet, conviene asegurarnos de que la tienda virtual donde realizaremos el pago de productos o servicios sea auténtica. A continuación te dejamos algunos consejos y advertencias que te ayudarán a protegerte. Así evitarás caer en la trampa de las tiendas online falsas, para hacer tus compras con total confianza.

Comprueba los datos

Si la identificación no está completa ni accesible en primera página, y no puedes comprobar algún número telefónico de atención al cliente, entonces mejor mantente alejado de estas tiendas de identidad dudosa.

Cuidado con las rebajas irresistibles

Todos queremos conseguir un ahorro siempre en compras por Internet y nos vemos seducidos por las ofertas ¿Por qué comprar en otra tienda cuando aquí está tan barato? ¡Cuidado! Los precios irrisoriamente bajos pueden ser una gran trampa que esconda detrás el fraude de una tienda online falsa. Merece más la pena comprar lo que queremos por algo más de dinero en una tienda garantizada, que perderlo todo intentando ahorrar.

Busca opiniones y reseñas de usuarios

Si tienes dudas sobre la fiabilidad de una tienda, conviene hacer una búsqueda informativa de opiniones, comentarios y reseñas sobre la tienda. La ausencia de esta información en Internet, o los comentarios mayoritariamente negativos, ya te dan una señal clara de evitar comprar allí.

Política de devolución que no admite devoluciones

Una tienda online que tenga una política de devoluciones y desistimiento completamente cerrada ya es una bandera roja. Es una señal que nos dice que nos alejemos y que evitemos hacer cualquier tipo de compra. Por lo general, las tiendas que tienen reputación favorable no temen ofrecer garantías que saben que pueden cumplir con sus clientes.

Estricto pago por adelantado

La exigencia de pagos adelantados como modalidad de cobro única y exclusiva podría ser también una señal de alerta a tener en cuenta. Si la tienda impone la realización de pagos de este modo, sin admitir otras modalidades habituales, podría ya ser señal de que algo no anda bien.

Aviso legal de la empresa visible

Elementos de reputación y confianza clave de cualquier negocio en línea son su aviso legal, política de privacidad y términos y condiciones claramente estipulados y visibles al público. Si no hay al menos un estatuto de aviso legal y certificación comercial avalado por las leyes españolas entonces mejor salir de esa tienda.

Ortografía y presentación descuidadas

Si en el sitio web de la tienda encuentras una presentación con sellos y certificados de calidad dudosa, y sus textos llevan más de un error ortográfico, entonces mejor desconfiar. Una tienda respetable cuidará los detalles e invertirá en un sitio web sin errores y con buena proyección.

Aunque parezcan destalles mínimos y sin importancia, suelen ser indicativo de una posible estafa. Los vendedores con experiencia y de gran confianza buscan ofrecer una experiencia de calidad al cliente. Ante cualquier duda, no lo pienses dos veces y desiste de la compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.