Home Actualidad Así puedes comprar las entradas para las piscinas municipales de Madrid en...

Así puedes comprar las entradas para las piscinas municipales de Madrid en 2022

Mujer nadando piscina
Comprar entrada para piscina municipal

Te explicamos cómo pillar entrar para las piscinas municipales públicas de Madrid por Internet o desde la app de Madrid Móvil. Y es que el verano está a la vuelta de la esquina y con él llega la temporada de playa y piscina. Si tienes la suerte de vivir en un lugar de mar, seguramente lo prefieras, pero si no es tu caso no te va a quedar otra que darte un chapuzón de otra forma. En Madrid, por ejemplo, hay un amplio repertorio de piscinas municipales, todas listas para paliar el calor.

El principal problema es que buscar una puede llegar a ser una auténtica odisea, debido a la afluencia de personas. En ese caso te recomendamos que saques una entrada online para que no te quedes sin refrescarte. Es muy fácil y en pocos casos. A continuación te mostramos todo lo que debes saber para comprar este verano tu entrada online en una de las piscinas municipales de Madrid.

Reservar entradas para las piscinas municipales de Madrid

La reserva de entradas a las piscinas municipales de Madrid se hace de forma exclusivamente online. Todo el proceso te llevará apenas unos minutos. Puedes hacerlo a través de la página web deportes/web o a través de la app Madrid Móvil, disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

Lo primero que debes hacer es identificarte, independientemente de la forma que elijas para comprar tus entradas. Lo puedes realizar más fácilmente si ya tienes cuenta en el Ayuntamiento de Madrid, aunque no es un requisito indispensable.

Posteriormente, debes elegir el tipo de operación que quieres realizar. En este caso la opción “Comprar entradas”. Seguidamente, es necesario que escojas uno de los centros deportivos al que quieres ir.

Por último, solo quedaría introducir tus datos, el turno a elegir y la fecha que más te convenga para así poder proceder al pago de tus entradas. Debes tener en cuenta que la reserva y el pago de tus entradas deben hacerse como mínimo con cuatro días de antelación a la fecha que elijas

Alrededor de un 5% de las entradas se venden el mismo día de la prestación del servicio. De esto solo pueden aprovecharse aquellas personas que tengan más de 65 años o que presenten alguna discapacidad, y que además cuenten con la tarjeta madridmayor.es y el carné especial de deporte.

Es importante que tengas en cuenta que la entrada al recinto se llevará a cabo por medio de un código QR. Lo recibirás una vez que hayas adquirido tus entradas.

¿Cuál es el precio de las entradas?

El precio de las entradas se reparte de la siguiente manera:

  • Menores de 5 años: gratuito.
  • Infantiles (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Jóvenes (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adultos (de 27 a 64 años): 2,25 euros.
  • Mayores (a partir de 65 años): 0,70 euros.

Estos precios planteados son susceptibles al resto de reducciones contempladas en el Acuerdo de Precios Públicos, debido a la prestación de servicios en centros deportivos vigentes. Ten en cuenta que los turnos de disponibilidad de las piscinas municipales se dividen en dos. El primer turno va desde las 10 a las 15 horas y el turno nocturno va desde las 16 a las 21 horas.

¿Qué documentos te pedirán para verificar tu identidad?

Una vez compradas tus entradas vía online en la fecha que elijas, los responsables te permitirán la entrada con la lectura del código QR que se te enviará una vez hecho el pago. Sin embargo, ya en la entrada del recinto, lo más probable es que también te pidan documentos personales adicionales para verificar tu identidad. Por tanto, no te olvides de salir de casa con el DNI, pasaporte, carné de conducir o el libro de familia. Cualquiera de ellos será válido.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings