Formatear o reiniciar un móvil de fábrica es muy sencillo y aquí te explicamos cómo hacerlo: es más fácil de lo que piensas. ¿En qué ocasiones puedes necesitar hacer esto? Pues en caso que vayas a vender tu móvil. O bien si notas que tu móvil está muy lento, se apaga con frecuencia o comienza a presentar problemas, lo más recomendable es hacerle un borrado o lo que también se conoce como hard reset, es decir, un restablecimiento completo de fábrica. Pero, ¿cómo se hace? aquí te diremos paso a paso cómo resetear un móvil Android para que pueda funcionar nuevamente sin inconvenientes.

Pero no te preocupes, cuando hablamos de resetear, nos referimos a dejarlo como nuevo con la configuración de fábrica. Lo que haríamos en realidad es eliminar todas esas aplicaciones de terceros que habíamos instalado, así como las configuraciones y datos que teníamos en el Smartphone, para dejar solo las App que éste traía.

A continuación te explicaremos cómo resetear un móvil Android, pero para restablecer los datos de fábrica de tu dispositivo, antes queremos recomendarte que debes revisar sus ajustes específicos y eso solo lo puedes consultar en el sitio web de asistencia del fabricante.

Antes de comenzar haz una copia de seguridad

De acuerdo con la página de soporte de Google te indicamos paso a paso cómo resetear un móvil Android de forma precisa y segura:

  • Paso 1: Prepara el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Google del dispositivo.

Antes de formatear tu móvil, debes introducir información de seguridad. De esta forma, te asegurarás de que solo tú o alguien de tu confianza puede realizar esta acción, asimismo, comprueba que dispones de esta información antes de restablecer el estado de fábrica del dispositivo.

  1. Asegúrate que eres el propietario de la cuenta de Google del dispositivo, abre la aplicación Ajustes y toca Usuarios y cuentas para consultar el nombre de usuario de la cuenta.
  2. Debes conocer la contraseña de esa cuenta. Para asegurarte, inicia sesión con esa cuenta en otro dispositivo u ordenador. Si no la recuerdas, debes buscar ayuda para iniciar sesión.
  3. Si has definido un bloqueo de pantalla, debes recordar tu contraseña, el patrón o el PIN del dispositivo.
  • Paso 2: Crear una copia de seguridad de tus datos

Como al recuperar los ajustes de fábrica de tu móvil se borrarán todos tus datos. Podrás restaurar la información almacenada en tu cuenta de Google solo si la guardaste allí. Por eso, es importante crear una copia de seguridad de tus datos en tu cuenta Google y también sincronizar las aplicaciones en esta.

  • Paso 3: Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet

El proceso para resetear un móvil Android puede tardar hasta una hora en completarse, por ello es recomendable conectarlo a una fuente de energía y mantenerlo así hasta que se termine el proceso. Éste también debe estar conectado a una red móvil o Wifi, pues cuando se complete el proceso de formateo debes iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Cómo resetear un móvil Android paso a paso 

Aquí te explicamos cómo resetear un móvil Android para que quede como nuevo:

  1. Debes abrir la aplicación Ajustes del dispositivo.
  2. Toca Sistema y a continuación Restablecer ajustes. Si es necesario, debes introducir tu PIN, patrón o contraseña.
  3.  Pulsa Restablecer estado de fábrica, y a continuación Restablecer teléfono. Si es necesario, introduce tu PIN, patrón o contraseña.
  4.  Para borrar todos los datos del almacenamiento interno del teléfono, toca Borrar todo.
  5. Cuando el dispositivo haya terminado de borrar los datos, tienes que seleccionar la opción Reiniciar.
  6. Configura el dispositivo y restaura los datos de los que se haya realizado una copia de seguridad.

Ahora que ya conoces cómo resetear un móvil Android, ha llegado el momento de realizarlo si tu dispositivo así lo requiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.