Probablemente estés buscando por internet el por qué tu móvil se calienta y se apaga, así que has llegado al lugar correcto porque tenemos una explicación y si quieres saber la razón entonces sigue leyendo, porque no importa si tienes uno de los mejores móviles de 2018, hay razones externas que influyen en este comportamiento.

Tu móvil se calienta y se apaga por múltiples razones, entre las principales tiene que ver con la gestión de la batería: si lo colocas en el cargador más del tiempo respectivo produces una sobrecarga que genera temperaturas mayores en los iones de litio y eso produce el efecto del calor.


Te puede interesar:
¿Móvil lento? Causas y soluciones


Al no tener el teléfono disipadores de calor propios, tal como sucede con el ordenador, necesita superar sus temperaturas por medio de la disipación pasiva para liberar su hardware del calor, en algunos casos el móvil se calienta y se apaga como medida de seguridad para no afectar los componentes internos.

Así mismo, existen otras razones por las cuales tu móvil se calienta y se apaga; tienen que ver con los procesadores. Si tu terminal es un gama alta de 2015 ó 2016 seguramente su procesador es el Snapdragon 810, un chip que tuvo muchos problemas de calentamiento y eso producía que la placa del móvil se calentara y se apagara por medidas de seguridad.

De todas formas, lo mejor para poder conocer las temperaturas y el estado general del teléfono es utilizando la app AIDA64, que te da una visual sobre todo el estado del hardware del teléfono y las distintas bandas de temperatura que posee.

Soluciones para cuando tu móvil se calienta y se apaga

Cargador Huawei Mate 10
Cargar mal el móvil es una de las razones por las que se calienta y apaga

Una vez que tu móvil se calienta y se apaga debes buscar el origen del problema para conseguir las soluciones, sin embargo te presentamos algunas alternativas que podrías considerar:

  • Verifica si tienes alguna app funcionando en segundo plano que utilice el GPS o Bluetooth, en ese caso finaliza su proceso.
  • Verifica las gráficas de la batería para conocer las apps que más estén consumiendo recursos.
  • En caso de que no se revele en el uso de batería, entonces verifica los procesos que están cargando más la memoria, para ello ve hasta Opciones de Desarrollo y luego Estadísticas de procesos.
  • Utiliza el cable y el cargador original del móvil, evita comprar cargadores chinos o de otras marcas ya que pueden afectar el voltaje.
  • No dejes el teléfono cargando toda la noche, satura la batería y arruina celdas que luego producen la sensación de calor al utilizarlo.

Estas son las recomendaciones que te presentamos si tu móvil se calienta y se apaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.