Inicio Guías Mi móvil se enciende y se apaga sin parar: Solución

Mi móvil se enciende y se apaga sin parar: Solución

Móvil se apaga y se prende solo
Existente muchos fallos que hacen reiniciar el móvil.

Si tu móvil se enciende y se apaga sin parar, pero quieres solucionarlo, has llegado al lugar correcto. Y es que antes hemos hablado de qué hacer si tu móvil se calienta y se apaga y aquí tienes ahora la solución para el caso de los reinicios automáticos, así que toma nota.

Y es que en GizTab hemos te explicamos por qué sucede este fallo en tu dispositivo y las posibles soluciones que puedes tener a la mano para no terminar pagando cientos de euros en servicio técnico.

La verdad es que no se trata de algo demasiado complicado, al menos en un primer momento. El reinicio de un móvil que ya tiene tiempo en uso resulta algo común, ya que comienzan a surgir inconvenientes en el rendimiento del propio terminal; algo que por lo regular está asociado a la carga del sistema operativo.

Mi móvil se enciende y se apaga sin parar ¿qué hago?

Fallo de móvil que se reinicia solo

Lo primero es que no cunda el pánico, hay solución. Debes considerar en primer lugar las diferentes situaciones que han desencadenado el problema de tu teléfono:

  • Fallos en actualizaciones recientes
  • Descargas de apps maliciosas o con fallos de desarrollo
  • bootloader desbloqueado y modo recovery personalizado (en caso de un móvil con usuarios root)
  • Inconvenientes de almacenamiento interno, fallos de tarjetas externas

Estos pueden ser algunas de las razones de por qué el móvil se enciende y se apaga sin parar y debes comenzar por descartar desde lo más sencillo, para aplicar las correcciones que te permitan seguir disfrutando de tu dispositivo por un tiempo más, aunque sabemos que todos estos equipos tienen un tiempo de vida útil.

Por lo general, este tipo de problemas con el que un móvil se enciende y se apaga sin parar está asociado a un elemento que se ha incorporado en el sistema del teléfono durante su uso, bien sea la instalación de alguna ROM no autorizada, alguna aplicación que colapsa la memoria RAM o la instalación de APK’s de origen desconocido.

Soluciones para cuando un móvil se reinicia solo

Puede que no haya otra alternativa si tu móvil se reinicia solo. Para ello debes ingresar al menú de ajustes del teléfono, seguidamente entras a la opción de Copia de Seguridad y terminas por elegir Restablecer datos de fábrica. 

Recuerda que con esta opción se eliminarán las apps y cualquier archivo que genere el fallo, pero también perderás toda la información que tenías en tu móvil.

Hard Reset

Un fallo de diseño permite grabar las conversaciones y hacer capturas de pantalla en el 77% de los dispositivos Android

Puedes probar algunas alternativas cuando el móvil se reinicia solo, te explicaremos paso a paso diferentes opciones que puedes intentar sin colocar en riesgo tu terminal:

Iniciar en modo seguro

Todo móvil con sistema operativo Android posee un Modo Seguro para iniciar su funcionamiento, de esta forma se cargarán únicamente los ficheros necesarios para que el terminal arranque de manera básica.

Para ello deberás encender normalmente el teléfono y al aparecer el logotipo del fabricante pulsa el botón de volumen hacia abajo, también puede que debas pulsar volumen arriba y volumen abajo al mismo tiempo. Incluso pudieras necesitar presionar el botón háptico del menú a la vez en algunos modelos.

Restablecimiento de fábrica

Esta última alternativa es para quienes son un poco más experimentados. solamente necesitarán entrar al modo Recovery al encender el terminal utilizando la combinación de teclas que corresponda. 

Una vez allí debes escoger con los botones de navegación la opción de Hard Reset y cumplirá la misma función que el restablecimiento de fábrica, en caso de que el dispositivo no pueda ni siquiera cargar la interfaz de usuario.

Pero antes de probar las opciones más complejas, recuerda descartar apps recientemente instaladas y cualquier otro cambio nuevo que hayas realizado en el teléfono previo al inconveniente que presenta. De esta manera te hemos dado algunas ideas de cómo solucionar el problema cuando tu móvil se enciende y se apaga sin parar.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.