En esta comparativa hablaremos un poco de las especificaciones de los OPPO Reno 8 Pro VS Xiaomi 12T Pro, ya que estos se perfilan como los próximos top ventas del mercado móvil. Comparamos sus características clave para ayudarte a elegir el mejor para ti.

Estos grandes titanes de la industria móvil resguardan un hardware y diseño que logran conquistar a un amplio público, y créanme que en estos rivales no encontraremos limitaciones de ningún tipo. 

OPPO Reno 8 Pro VS Xiaomi 12T Pro: Pantalla

Para empezar el OPPO Reno 8 Pro saca su artillería al presentarse con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas en resolución 1.080 x 2.412 píxeles y una frecuencia de 120Hz, con protección Gorilla Glass 5. Hasta aquí, podríamos considerar que es un excelente terminal para el apartado multimedia, sobre todo por su buena interpretación de colores. 

Su contraparte lleva también tecnología AMOLED, pero con un tamaño más reducido de tan solo 6,67 pulgadas, tampoco es la que exista gran diferencia aquí. Lo que sí supone un cambio notable es la resolución de 2712 x 1220, que asegura una calidad de gran nivel. Y sí, la frecuencia alcanza los 120Hz como era de esperarse, algo que se vuelve una exigencia hoy en día en móviles premium. 

pantalla oppo reno 8 pro

Ambos dispositivos ofrecen una muy buena calidad, y puede que no notemos grandes diferencias a simple vista entre ellas. Pero, los pequeños detalles pueden hacer que el dispositivo resalte, y de esto precisamente se trata este artículo.

Rendimiento: Guerra de poderes

En esta grandiosa contienda entre el OPPO Reno 8 Pro VS Xiaomi 12T Pro notaremos un hardware realmente top, pero totalmente diferentes. En este caso el Reno 8 Pro viene con el Dimensity 8100 Max, una variante del 8100 con ligeras mejoras en el rendimiento y consumo energético. Pero, este no se compara con la potencia del Snapdragon 8+ Gen 1 que incorpora el 12T Pro, que logra brindarnos una experiencia de un verdadero flagship. 

Además, bien sabemos que los desarrolladores logran tener una mejor optimización de las aplicaciones en procesadores Qualcomm, ocurriendo lo mismo con todo el tema del soporte para futuras actualizaciones. 

Cámara fotográfica de ensueño 

La fotografía es el fuerte de cada uno de estos dispositivos, y en el caso de la propuesta de OPPO puede que tenga alguna ventaja por el tipo de lente fabricado por Sony, tratándose del IMX766 que es muy común verlo en móviles de alta gama, y es reconocido por ofrecer una mayor calidad de imagen, ofreciendo una apertura f/1.8. 

Pero, por primera vez en la historia de Xiaomi ha logrado dar un golpe sobre la mesa al integrar una cámara principal de 200 megapíxeles en el 12T Pro, esto gracias al sensor ISOCELL HP1 de Samsung. Así que, en cuanto a la captura de imagen este movimiento puede resultar muy llamativo ante los ojos de los usuarios. 

Todos sabemos que existen otros factores a considerar para determinar si el dispositivo es bueno en todo este tema de la fotografía, pero creemos que podrían estar a la par. Esto también lo decimos por el chip MariSilicon X de OPPO para ayudar en el procesamiento de la imagen, algo que en el móvil de Xiaomi no se encuentra. 

Autonomía y carga rápida

En cuanto a la autonomía en esta contienda podríamos ver grandes resultados, y esto es porque veremos una batería de 4.500mAh con una carga rápida de 80W. Pero, el Xiaomi 12T Pro se muestra muy superior al darnos cuenta que lleva una carga rápida de 120W para una batería de 5.000mAh. 

oppo reno 8 pro color verde

OPPO Reno 8 Pro VS Xiaomi 12T Pro: ¿Cuál comprar?

En esta batalla entre los OPPO Reno 8 Pro VS Xiaomi 12T Pro las diferencias son muy claras, ahora que estos se encuentran a un precio muy similar en España, es momento de definir por cual irte en el caso de que estéis considerando alguno de estos. 

El Xiaomi 12T Pro tiene una potencia de un verdadero tope de gama, y esto es por el Snapdragon 8+ Gen 1, asimismo el apartado fotográfico podría ser un verdadero Plus para los creadores de contenido, sin dejar de lado que la velocidad de carga es de las mejores que podemos encontrar en la actualidad. 

OFERTA
OPPO Reno8 Pro 5G - Teléfono Móvil Libre, 8GB+256GB, Cámara...
  • Gracias a su pantalla AMOLED de 6,7" y su resolución FHD+, OPPO Reno8 PRO 5G te permitirá disfrutar de todos los colores de la forma más...
  • El OPPO Reno8 Pro está dotado con MariSilicon X, un chip de procesado de imagen desarrollado en los laboratorios de OPPO capaz de darte los...
OFERTA
Xiaomi 12T Pro 5G - Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.67”...
  • Xiaomi 12T Pro es el centro de atención con 200MP, para obtener una experiencia de nivel profesional. Respaldado por una combinación de...
  • El chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualco mm está personalizado exclusivamente con el procesamiento de 5 nm de TSMC y una estructura de GPU...

Por otro lado, si lo que buscas es un dispositivo aún más vistoso en cuanto a diseño, y que por supuesto mantiene un equilibrio en potencia y autonomía, entonces el Reno 8 Pro puede ser un buen candidato, más aún cuando cuenta con Marisilicon X, su NPU de imagen que no tiene comparación en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí