En poco tiempo se podrá actualizar a Android Q, al menos en una versión beta que la empresa de Mountain View anunciará para los desarrolladores y los usuarios del programa de prueba. Ciertamente muchos dispositivos están a la espera de la más reciente versión Android Pie, pero en breve se harán los anuncios de 2019 por parte de Google.

Si te interesa saber cómo actualizar a Android Q es importante que sepas que no cualquier persona podrá probar esta versión, para ello debes pertenecer al programa de pruebas o descargar desde la web los ficheros correspondientes y será bajo tu riesgo cualquier prueba que realices.


Te puede interesar:
Cómo pasar los datos de un Android a un iPhone


Actualizar a Android Q: Paso a paso

Conoce todo lo que trae Android P, el nuevo sistema operativo de Google

Tal como señalábamos antes, para actualizar a Android Q necesitas ser un beta tester de Android:

  • En primer lugar debes ingresar al sitio web de Android para asociarte al programa beta una vez que la plataforma esté disponible.
  • En caso de estar disponible entonces deberás ingresar tu correo electrónico Gmail y tu contraseña para que puedan detectar automáticamente si tu móvil es compatible, en caso de serlo recibirás las actualizaciones de forma automática.
  • Si el programa de pruebas está completo o cerrado puedes descargar la última imagen OTA completa y transferirla a tu móvil, pero se trata de un procedimiento a tu propio riesgo.

En primer lugar debes saber que las imágenes OTA descargables corresponden a los móviles Pixel y Nexus o Android One que están soportados por la plataforma, en ningún caso funcionan para cualquier terminal o dispositivo.

Otro aspecto importante para que puedas actualizar a Android Q es que tu terminal debe poseer, al menos, Android Nougat para que pueda ser compatible con estas nuevas versiones. Los móviles anteriores a Android MashMallow no reciben este soporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.