Si te interesa saber cómo actualizar a Android 10 (antes Android Q) es importante que sepas que a partir del 3 de septiembre fue liberada la última versión de Android 10, y si tu móvil es uno de los dispositivos que participaron en los programas Beta de Android Q, lo más seguro es que se actualice de manera automática, pero si hasta ahora no ha ocurrido, sigue estos consejos para actualizar a Android 10 tu smartphone.


Entre las novedades que veras en tu móvil al actualizar a Android 10 es mejoras en el sistema de seguridad, estrenará el modo oscuro, la modalidad de Live Caption, nuevos gestos, 5G y será compatible con teléfonos plegables. Para desconsuelo de algunos usuarios, actualizar a Android 10, no va a ser tan rápido, y es que hay que tomar en cuenta varios factores que pueden incidir en que tu móvil se demore en actualizar a Android 10.

Te puede interesar:
Cómo pasar los datos de un Android a un iPhone


En pocas palabras, actualizar a Android 10 representa una inversión de tiempo y dinero que debe hacer cada fabricante, quien a su vez también se toma el tiempo para evaluar si actualizar a Android sus dispositivos, vale la pena. Otro asunto que retrasa la actualización es el requerimiento de aprobación por parte de Google en algunos dispositivos.

Cómo actualizar a Android 10

Telefono con Android 10 en Modo oscuro
Actualizar a Android 10

Entre ellos el primero es que Android es el sistema operativo más usado en el mundo, y obviamente esto puede demorar las cosas, hay millones de dispositivos Android que tienen diferentes pantallas, procesadores, componentes, esto sin contar con las modificaciones que hay que cumplir para mejorar el funcionamiento de los dispositivos en los diferentes mercados y regiones.

Si no eres uno de los afortunados en ya haber recibido la actualización a Android 10, y por tanto puede que tu móvil aún no se haya actualizado, por lo que debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a “Ajustes”.
  • Haz clic en “Sistema”.
  • Entra donde dice “Avanzado”.
  • Haz clic en “Actualizaciones del sistema”.

Si acostumbras a estar conectado siempre desde WiFi, seguramente la actualización estará descargada y disponible para su instalación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.