Android 10 es oficial y sí, se trata de la nueva versión del sistema operativo de Google que todos pensábamos se trataría de un nuevo postre por la letra Q; pero eso ya no va más y es que en Mountain View piensan que llegó el momento de una etapa más adulta y más global, por ello será simplemente Android 10.

Este cambio de Android 10, en lugar de Android Q, es un claro mensaje de la empresa sobre los cambios que vienen con su OS para móviles y ya deja a un lado las teorías conspirativas sobre lo que sucedería cuando se completaran las 26 letras del alfabeto para colocar nombre al sistema.


Te puede interesar:

Android 10: novedades que esperamos de Android Q


Android 10: Android más global

No hay razones oscuras detrás de este cambio, simplemente que Android 10 le permite a la empresa tener un producto más global, algo que facilita el uso del público, ya que no en todos los lugares conocen o tienen KitKat o quizás conocen lo que es “Pie” o “Nougat” y permitir la estandarización de la identidad del sistema operativo.

Sin embargo, con la llegada de Android 10 vienen cambios y es que con el nuevo nombre también se hará presente un nuevo diseño del logo. El muy querido Andy, el androide mundialmente conocido, ha recibido mejoras con un nuevo color y también se utilizará una nueva tipografía mucho más redonda y más “amigable”.

La gama de colores a utilizar en Android 10 son mucho más suaves y esto ya nos habla de los cambios que podría tener la interfaz del sistema operativo. Colores como el azul, naranja, beige y verde son algunos de los que podríamos ver en lo sucesivo; de hecho Google explica en un vídeo el por qué de estos cambios.

Finalmente, no se hizo referencia a la letra Q utilizada en la primera beta de la versión de Android 10, creemos que se trataba de una decisión no tomada todavía en la fase experimental, pero ya es un hecho oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.