Home Guías Cómo usar Apple Watch con Android

Cómo usar Apple Watch con Android

Apple desvela el nuevo Apple Watch Series 5

¿Se puede usar un Apple Watch con un móvil Android? Es una pregunta curiosa, pero seguro te la hayas hecho alguna vez. Y es que el mercado de los smartwatch sigue en aumento: Las compañías tecnológicas apuestan a estos dispositivos, unas con más éxito que otras. Podría decirse que Apple lleva cierta delantera con respecto a los Apple Watch y los usuarios, independientemente de si tienen un iPhone o no, quieren llevar en sus muñecas uno de los relojes inteligentes de los de Cupertino, y de esta premisa surge esta interrogante ¿Cómo usar Apple Watch con Android?

Así las cosas, lo que tienes que saber si buscas cómo usar Apple Watch con Android es que no se puede, pero de forma literal. Sin embargo, los trucos nunca faltan, y menos en estos casos donde la creatividad se pone a prueba y, al final, sí hay una “truco” para poder de usar el reloj inteligente de Apple con un móvil que tenga el sistema operativo Android.

Cómo usar Apple Watch con Android: Truco

Sin embargo, de acuerdo con la página Lifewire, hay una forma de sincronizar una Apple Watch con Android. Pero para esto, el reloj debe contar con conectividad LTE, no solo con Bluetooth. Así las cosas, si tienes este modelo, pues hay una serie de paso previos que debes realizar para lograrlo, y son estos que te indicamos a continuación:

  • Estar conectado a una red LTE
  • Desbloquear el Apple Watch, iPhone (es indispensable tener uno para hacer este truco y que esté funcionando) y el móvil Android con el que quieres hacer la sincronización.

Luego de tener a mano estos dispositivos y comprobar que estén desbloqueados y que  cuentes con una red LTE, viene el proceso de usar Apple Watch con Android:

  • Configurar el iPhone con el Apple Watch
  • Hacer llamadas desde el Apple Watch
  • Apagar el iPhone junto al reloj inteligente.
  • El teléfono Android también debe estar apagado
  • Extraer la SIM del iPhone e introducirla en el móvil Android
  • Encender el móvil Android y el Apple Watch
  • Espera a que llegue la notificación “Apple Watch desconectado” y ¡listo! ya estará sincronizado el reloj inteligente con el dispositivo Android.

Esta sería la forma de cómo usar Apple Watch con Android, porque, como te comentamos, hasta ahora los de Cupertino no permiten la sincronización de estos dispositivos. En este video (en inglés) se explica el paso a paso y cómo funciona la sincronización y uso de un Apple Watch con un móvil Android:

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.