Si el móvil se calienta y se apaga, tranquilo, no eres el único que tiene problemas. Muchas veces nos enfrentamos a averías móviles sencillas y quisiéramos tener soluciones en casa para no tener que pagar ni un euro para que alguien más lo solucione por nosotros, si es tu caso te hacemos un listado de las averías móviles más comunes y básicas y cómo solucionarlas.

  1. Móviles mojados: Esta es la primera de las averías móviles más comunes, existen muchas razones por lo que esto pueda suceder: desde la lluvia, entrar a la playa, a la ducha, caer en una pileta… pero lo cierto es que nadie quiere dañar su móvil, sobre todo por la cantidad de información que se puede perder con ese dispositivo.

Si eres víctima de esta primera de las averías móviles te daremos algunos consejos para solucionar tu problema:

Si tu móvil se calienta y se apaga lee esto: Causas y soluciones

2. Fallos en la batería: A veces sucede que el móvil no carga bien, se consume rápidamente la batería, se apaga de repente o simplemente no carga, pero esto se debe a múltiples razones, este tipo de averías móviles no solamente se trata de que la batería expiró, pudiera ser que necesita ser calibrada o carga directamente desde el ordenador.

  • Déjalo descargar totalmente
  • Conéctalo directamente al ordenador
  • Verifica el estado y carga hasta el 100 por ciento sin permitir que exceda del tiempo de carga

3. Golpes y arañazos de pantalla: Esta es una de las peores averías móviles ya que para ella no hay ninguna acción posterior a la situación, además de ser una de las averías móviles más comunes, por caídas, por golpes, por usos extremos… pero lo cierto es que para la nueva generación de móviles el estado óptimo de las pantallas es fundamental.

Para evitar que tengamos pantallas rotas o con arañazos lo ideal será utilizar algún tipo de protector de pantalla como los hechos con Gorilla Glass que aportan mayor protección, así mismo es importante utilizar algún case protector para el marco del móvil.

 

Mi móvil va muy lento y se bloquea: Solución

4. Móvil colapsado: otras de las averías móviles más comunes es observar que nuestro terminal comienza a funcionar bastante lentos, tarda más de lo normal en abrir y cerrar aplicaciones o simplemente se queda en una pantalla sin hacer absolutamente nada, te decimos algunas soluciones

  • Verifica los archivos temporales y bórralos, pueden estar colapsando la memoria interna
  • Reinicia el móvil
  • Chequea que el problema no lo esté ocasionando alguna aplicación
  • Por último, si nada de lo anterior funciona lo mejor será que restaures de fábrica el dispositivo.

5. Problemas de almacenamiento: aunque parece ser igual al anterior problema, esta avería móvil es distinta, ya que simplemente no puedes almacenar nada más, el dispositivo siempre te indica que no hay espacio, esto puede ser porque el almacenamiento apunta a la memoria interna y no la tarjeta microSD.

  • Verifica tu almacenamiento, cambia el modo de almacenamiento automático a externo
  • Elimina periódicamente fotos y archivos que ya no utilizarás
  • Si eres fan de las fotografías, lo mejor es que regularmente las subas a la nube o las descargues en el ordenador.
  • Sustituye tu memoria microSD, pudiera ser que ya te quedó pequeña

Cómo proteger el móvil del calor en el verano

6. Fallas en el cargador: Esta es una falla distinta a las averías móviles de las baterías, ya que el problema está en el dispositivo de carga, pero no des por dañado tu cargador, primero sería importante que revises si es la base que va conectado al tomacorriente o si por el contrario es el cable, para ello prueba ambas cosas por separado y luego sustituye el cable o la base, pero probablemente se trate del cable que pudo haberse partido.

7. Sin espacio para aplicaciones: Ésta es otra de las averías móviles más comunes, los usuarios se quedan sin espacio para nuevas aplicaciones, mayormente en móviles de versiones anteriores de Android, aunque se envíen a la microSD siempre queda una porción en la memoria interna, entonces lo mejor será que no te llenes de aplicaciones que no utilizas y así podrás reservar lugar para las nuevas que quieras probar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.