Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los problemas móviles más frecuentes y sus soluciones

Los problemas móviles más frecuentes y sus soluciones

“Mi móvil no…” así comienza la interrogante de miles de usuarios que tienen los problemas móviles más frecuentes y es que la verdad no se trata del fin del mundo, como tampoco eres el único al que le ha sucedido, por ello te presentaremos una guía de soluciones a los posibles inconvenientes.

Aquí vamos a repasar los problemas más comunes que pueden presentar nuestros móviles, así como sus posibles soluciones paso a paso.

Mi móvil no carga: Solución

Este es uno de los problemas móviles más frecuentes. Los usuarios entran en pánico al ver que conectan el terminal al cargador y simplemente no sucede nada, pero ante ello hay varias posibles causas y soluciones.

Lo primero que debes saber es que ninguna aplicación solucionará esto, se trata de una situación de hardware y no de software, por ello debes en primer lugar descartar que no se hayan dañado el cable o el propio cargador, luego pasas a sustituir la batería y si es interna ve directo al fabricante, evita ir a soporte técnico no autorizado.


Te puede interesar:
Lista Robinson y su efectividad: Cómo apuntarse y evitar llamadas comerciales


Mi móvil va lento y se bloquea: Solución

Seguimos con los problemas móviles más frecuentes y sus soluciones, en este caso se trata de aquellos terminales que simplemente ya no andan a la velocidad de siempre, o que se quedan congelados sin poder hacer nada, pero tranquilo, te ofrecemos algunos consejos para ello.

Por lo regular este es un problema en móviles con recursos limitados, así que la solución está directamente asociada con atender esta situación. Lo primero que debes hacer es eliminar permanentemente procesos en segundo plano, también evita las apps pesadas y ajústate a lo que puede soportar tu móvil, también puedes probar con apps como Task Killer.

Mi móvil se calienta y se apaga: Solución

Finalmente, entre los problemas móviles más frecuentes y sus soluciones nos encontramos este inconveniente de lo más común. Este problema está vinculado con el uso elevado de energía y puede ser que una app esté utilizando GPS y Bluetooth, lo que demanda mucho uso de la batería.

También puede que alguna app esté ejecutándose en segundo plano y esté cargando demasiado la memoria, para ello verifica las gráficas de la batería en Ajustes.

Cómo proteger el móvil del calor en el verano

Estos son los problemas móviles más frecuentes y sus soluciones, sin embargo puedes ver con mayor detalle en cada uno de los temas y profundizar en las guías especializadas que hemos desarrollado en GizTab.

Móvil mojado: Solución

cómo reparar un móvil mojado

En verano es más común que el móvil se moje, y si no tiene ip68 o alguna certificación de resistencia al agua, puede que estemos en problemas. Hay muchas soluciones populares, incluyendo la conocida de meter el móvil mojado en arroz como posible solución al problema, pero, ¿esto es efectivo? Repasamos las posibles soluciones a un móvil mojado para que tu mismo sepas cómo resolver el problema, aunque por mala suerte toca decirte que en muchos casos un móvil mojado no tiene mayor solución posible.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate