Si tu ordenador portátil se calienta sigue leyendo porque así como repasamos las causas y posibles soluciones, ahora te damos otra posible solución: comprar una base de refrigeración. ¿Pero qué mirar para elegir la mejor? Debemos ver que sea silenciosa pero efectiva en su misión, y como hay muchos modelos con distintos precios, aquí te ayudamos a comprar según lo que necesitas.

Y es con las frecuentes olas de calor que vivimos en nuestro país no podemos descuidar nuestros portátiles. Ellos también sufren con el calor. Para evitar que se recalienten no hay nada mejor que una base refrigeradora para tu portátil, ya que están especialmente diseñadas para este fin.

Pero en el mercado hay muchos modelos, ¿cuál es mejor elegir? Hemos elaborado una guía para que te orientes sobre qué es y cuál es la que mejor te puede ayudar a mantener fresco tu ordenador. También en qué debes fijarte, cuáles son sus precios, características principales y qué ventajas e inconvenientes tienen.

¿Qué es una base refrigeradora portátil?

Aunque la mayoría tenemos ordenadores portátiles, no todos conocemos lo que es una base refrigeradora para el ordenador: Se trata de una plataforma que se encuentra equipada con potentes ventiladores. Se coloca debajo del portátil para enfriarlos y evitar que se recalienten.

Como lo ees: Estas bases se colocan justo debajo en la base del ordenador portátil, porque la mayoría de ellos tienen por esa parte su salida de aire caliente.

Además, el procesador está soldado en la parte inferior del chasis, y es una de las piezas más susceptible al recalentamiento. Lo que consigue entonces la base refrigeradora portátil es disipar el calor del chip.

Mars Gaming MNBC0, Base Refrigerador Portátil 15.6 pulgadas, 2...
  • Los ventiladores de la base MNBC0 están equ ipados con un sistema de iluminación RGB Flow que alterna los colores de forma automática,...
  • Alta refrigeración- las prestaciones de la base MNBC0 han sido seleccionadas para garantizar una experiencia confortable a la hora de refrigerar...

Comprar una base para enfriar el ordenador portátil

Hay que saber que no en todos los casos es necesario tener una de estas bases para nuestro portátil. La base de refrigeración para los portátiles es especialmente útil para quienes realizan tareas donde la CPU tiende a calentarse, por el elevado esfuerzo que hace.

¿Por qué se calienta un ordenador portátil? Esto suele pasar sobre todo si lo usamos para jugar, ver vídeos y ejecutar programas que consumen muchos recursos.

A parte de esto, el calor también es un factor que influye, no nos vamos a engañar. Así como buscamos alternativas de ventiladores baratos para nosotros, es lógico pensar en mirar ventiladores externos para el ordenador. Y es que el verano puede llevar a tu equipo a alcanzar altas temperaturas, y esto es algo que hay que evitar siempre, ya que puede debilitar su vida útil e incluso experimentar fallos del sistema.

Comprar Base refrigerador portátil
Comprar Base refrigeradora portátil: ¿Qué mirar?

Si finalmente decides que te conviene tener una base refrigerador portátil, lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño, para que se ajuste perfectamente a tu portátil. Es necesario que te asegures de que las rejillas de ventilación de tu equipo y la refrigeración portátil estén alineadas. Esto es algo fundamental.

En cuanto al diseño ya es cuestión de estética y de que lo elijas a tu gusto, pero lo más importante es que en todo caso tengan la alineación adecuada que hemos comentado. No obstante, también conviene elegir algo que sea ligero y su material sea duradero. Uno de los mejores materiales que cumple con estas características es el metal. Así que decidirte por una base refrigeradora portátil de metal puede ser una buena idea.

No te dejes engañar por el tamaño del ventilador, uno más grande no implica una mejor refrigeración. Lo importante es que observes su potencia y dónde están colocados. Puede haber uno o varios, por lo que debes mirar su capacidad para disminuir el calor operativo, y la temperatura que alcanza el dispositivo.

Cuál es la mejor base de refrigeración para portátil

La base con ventiladores para el ordenador, aparte de enfríar, debe de hacerlo de forma eficaz, sino no nos servirá de nada. Para ello, es necesario que reduzca la cantidad de polvo aspirado. También en este caso, los lugares donde se encuentran los ventiladores son de gran importancia.

Rebajas
TopMate C5 10-15.6 Pulgadas Gaming Laptop Cooler Cooling Pad, 5...
  • La almohadilla de enfriamiento para computadora portátil TopMate tiene 5 ventiladores, los cuatro ventiladores externos y el gran ventilador de...
  • El refrigerador portátil tiene un diseño único y una inclinación ajustable, el ajuste de 5 alturas le permite aumentar su experiencia visual...

Otro aspecto a tener en cuenta es el del ruido. Ya depende de la importancia que le des a esto, puedes optar por más cantidad de ventiladores, o por uno solo. Te en cuenta que cuanta más ventilación más ruido hará. Si los respiraderos son pequeños también aumentará el ruido. Si esto es algo a lo que le das importancia, comprueba el ruido que va hacer la base refrigeradora portátil y elige la más silenciosa.

Si elijes una Base refrigerador portátil adecuada para tu portátil todo serán ventajas. Sin embargo, si no prestas atención a los detalles importantes que te hemos comentado, es posible que no te sirva de nada y se acabe sobrecalentando igual tu portátil. Si cuentas con un presupuesto ajustado, las de plástico son las más adecuadas, pero debes tener en cuenta que te pueden durar mucho menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.