A veces Instagram nos da problemas, como que no deja subir stories… ¿Te ha pasado? Otras veces, este es el panorama: Pierdes followers. Imaginemos la situación: Cada vez que entro a mi perfil de Instagram noto, con preocupación, que el número de seguidores sigue bajando. No entiendo, publico todos los días, comparto mi día a día con los seguidores, entre otras tantas cosas. Pasan los días. Sigue en descenso mis seguidores en la red social. Solo me pregunto “¿Por qué me dejan de seguir en Instagram?

Si estás pasando por una situación similar, es probable que estés cometiendo algunos errores en la red social y, por ende, perder seguidores. ¿Seré muy pesado con mis frases de Instagram que repiten libros de autoayuda? ¿Ya no cuela mi eterna felicidad o mi rebeldía sin límites? Puede ser… O no.

La buena noticia es que las causas por las que pierdes seguidores en Instagram que se pueden identificar y corregir para tener de vuelta a esos followers que se han ido, o al menos para no seguir perdiendo amigos 2.0.

Razones del por qué me dejan de seguir en Instagram

Hay varias razones por las que algunos usuarios te dejan de seguir en Instagram. Nos enfocaremos en el por qué y no en cuántos porque la red social no te da datos de la cantidad de usuarios que has perdido. Claro está, hay aplicaciones que te pueden ayudar a descubrir el número de seguidores que has perdido (CrowdFire o NoMeSigue son algunas), pero consideramos más importante saber en qué estás fallando para desarrollar la mejor estrategia para ti.  

En primer lugar, debes saber que es normal perder seguidores. A medida que vas madurando, la cuenta también. Los intereses cambian, y también los seguidores. Por lo tanto, no te alarmes si has perdido algunos, a lo mejor vendrán otros. Ahora bien, sí es de preocuparse cuando pierdes muchos y en poco tiempo, y estas pueden ser algunas razones:

  • Estás publicando mensajes muy seguido. Está bien que publiques contenido de forma consistente (no hacerlo también provoca que pierdas seguidores), pero que no sea cada hora  porque provocará que dejen de seguirte.
  • Concursos: tanto si los publicas como si etiquetas a tus seguidores, incluso si son familiares o amigos.
  • Mala redacción: escribir con errores ortográficos y de sintaxis es otra razón de peso para no tener seguidores.

Hay muchísimas más razones del Por qué me dejan de seguir en Instagram. Desde el portal Jarvee señalan una interesante y usada por muchas: publicar post emocionales. Esto significa que el contenido que compartes es muy dramático y puede causar incomodidad entre tus seguidores. Así que lo más recomendable es que revises estas causas del por qué te dejan de seguir en esta red social y cambiar la estrategia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.