Hacer una copia de seguridad es algo básico que debemos tener de todos nuestros archivos, y WhatsApp no es la excepción. Desde hace un tiempo, las copias de seguridad de Whatsapp no cuentan como almacenamiento en Google Drive, Pero esto no es el fin del mundo, porque siempre hay remedio para todo, y esta no es la excepción.

Para hacer una copia de seguridad de Whatsapp en Google Drive, debes tener buena conexión a Internet ya que los datos a guardar pueden ser bastante pesados, así que mejor contar con WiFi que con datos, ya que eso más las ganas de respaldar información de tu aplicación, porque en definitiva, el proceso es bastante sencillo.

Desde Whatsapp señalan que también debes tener una cuenta de Google activa en tu teléfono, la aplicación Google Play Services instalada en tu teléfono, y suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia de seguridad.

Crear una copia de seguridad de Whatsapp

El primer paso para crear una copia de seguridad es entrar a Whatsapp y seleccionar ‘Ajustes’ que está en el menú principal de la aplicación. Vas a ‘Chats’ y después a ‘Copia de Seguridad’, y toca ‘Guardar en Google Drive’.

Lo siguiente es seleccionar la frecuencia con la que quieres que se guarden las copias de seguridad (Obviamente no escogerás ‘Nunca’) Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar la copia de seguridad de tus chats, y ¡Listo!

Para ver tu copia de seguridad en Drive, la buscas en su menú principal.

Hacer copias de seguridad manualmente

Esta es otra opción que tienes a la mano si sólo quieres guardar la información de un chat en específico.

En el menú principal de WhatsApp vas a Ajustes> Chats > Copia de seguridad.Toca COPIA DE SEGURIDAD.

Como ves, puedes hacer tu copia de seguridad de Whatsapp en Drive sin ningún problema, lo importantes es que tengas una cuenta de Google activa en el teléfono y suficiente conexión a Internet y batería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.