Formatear de fábrica un Android es un procedimiento que se realiza cuando tu móvil tiene un problema que no puedes repararlo con solo reiniciarlo, o también cuando lo vas a vender a un tercero y no quieres dejar un dato tuyo en el dispositivo. Restaurar un smartphone es sencillo, pero es importante seguir una serie de pasos que, por supuesto, aquí en Giztab te indicaremos para que no pierdas un solo detalle.

Antes de entrar en materia, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta: Uno de ellos es que al reiniciar de fábrica un Android se pierden todos los datos que están en el móvil, por lo que tienes que tomar las medidas necesarias, como crear una copia de seguridad con todos tus archivos, como fotos y videos.

Por otro lado, tienes que tener a la mano la contraseña de tu cuenta de Google para que puedas reactivarla luego de formatear de fábrica el móvil o al usar el nuevo.

En el Centro de Soporte de Google señalan que si restableciste la contraseña de tu Cuenta de Google recientemente, tendrás que esperar 24 horas antes de llevar a cabo del restablecimiento de la configuración de fábrica.

Reiniciar o formatear de fábrica un Android: Paso a paso

La forma más común para restablecer de fábrica un dispositivo Android es  desde la sección de Configuración del teléfono. Es sencillo:

  1. Vas a Ajustes >> Copia de seguridad
  2. Seleccionas donde dice “Restablecer datos de fábrica y Restablecer teléfono”
  3. El paso siguiente será ingresar la contraseña y borrar todo.
  4. Una vez hecho esto, seleccione la opción para reiniciar su teléfono. Luego, puede restaurar los datos de su teléfono.

Sin embargo, como indican en AndroidPit, es posible que cada móvil pueda tener un procedimiento diferente para reiniciar o formatear de fábrica un Android, por lo que tienes que estar pendiente de este detalle según la marca del smarphone a formatear sea un Huawei, Samsung, Xiaomi, Oppo… varía según la capa de cada fabricante, pero en teoría siempre será similar el procedimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.