Si Netflix es el rey de los contenidos en streaming, su equivalencia en videojuegos es sin duda Utomik. Por eso esta plataforma es conocida como “El Netflix de los videojuegos”, un apodo que se ha ganado a pulso. ¿Te imaginas tener una colección con más de 750 videojuegos disponibles?

Esta posibilidad soñada para muchos jugones, se ha convertido en una realidad gracias a Utomik. No se trata de un servicio de juegos en la nube. La plataforma permite descargar una pequeña parte del juego para iniciarlo, y conforme se va avanzando se va descargando el resto en nuestro equipo.

A continuación, te mostramos cómo funciona Utomik, y cómo puedes aprovechar todas sus opciones de juegos para PC

Catálogo de videojuegos de Utomik

Ahora mismo, la plataforma de Utomik cuenta con más de mil videojuegos disponibles (1105 en estos momentos para ser exactos) para que sus usuarios puedan jugar al instante. Esto es posible gracias a su asociación con las principales empresas dedicadas a este sector.

Entre los títulos, se encuentran muchos que ya tienen varios años y son viejos conocidos para todos. Como por ejemplo, Metro 2033 y la saga completa de Star Wars, entre otros muchos. Desarrolladores tan importantes como Disney, Epic games, Warner Bros Games y Telltale Games, son solo algunos ejemplos de sus colaboraciones. La mayor parte del catálogo de Utomik está compuesto por títulos AAA de años anteriores y juegos indies de cualquier fecha.

Los clásicos tienen un gran protagonismo, aunque también se van añadiendo títulos más actuales. La cuestión principal, es que el número de juegos disponibles no para de ir aumentando con el tiempo, algo que resulta muy atractivo para quienes les gusta seguir explorando en este mundo virtual.

¿Cómo funciona Utomik? Planes y tarifas

Evidentemente, este servicio tan exclusivo no es gratuito. Sin embargo, teniendo en cuenta al precio que están los videojuegos, se puede ver como una auténtica ganga. Sobre todo para quienes necesitan probar diferentes videojuegos, y acaban echando largas horas de juego. En estos momentos, Utomik ofrece 14 días gratis para cualquier usuario que todavía no haya probado la plataforma. Es una buena forma de darse a conocer y atraer a nuevos usuarios.

Tienen dos planes de pago, con precios muy asequibles: Un plan normal de 6,99 euros mensuales, y el plan familiar de 9,99 euros mensuales, que sirve para que se pueda compartir entre 4 personas de una misma familia.

Precios utomik
Precios utomik

Hay que tener en cuenta que se trata de una de las primeras plataformas en ofrecer este tipo de servicios, basada en los videojuegos mediante suscripción. Se distingue de otros servicios parecidos como el que ofrece Gold de Xbox o Playstation Plus, en que los juegos se descargan a nuestro ordenador, y no hay que estar guardando las nuevas incorporaciones a la biblioteca. Para evitar que nuestro ordenador se ralentice con la carga del juego, solo se descarga una pequeña parte y se va completando conforme avanzamos.

Al igual que con cualquier videojuego que instalamos en nuestro ordenador, es necesario ver que cumplimos con los requerimientos mínimos de cada título para poder probarlo sin ningún problema.

La lista de videojuegos en Utomik está disponible en su web oficial. su catálogo está completamente abierto para que le eches un vistazo cuando quieras. También cuenta con un apartado de “Últimas noticias” para que vayas viendo lo que añaden prácticamente cada semana.

últimas noticias de Utomik
últimas noticias de Utomik

En definitiva, la plataforma Utomik basada en videojuegos streaming, es una gran oportunidad para quienes disfrutan jugando y explorando nuevos títulos. El precio de la suscripción es asequible, teniendo en cuenta el gran catálogo con el que cuenta, que está ampliándose constantemente.

El dato: Además no tienen ningún compromiso, ya que puedes cancelar el pago de Utomik cuando quieras. Como se puede comprobar, no es ninguna casualidad que tenga el apodo del “Netflix de los videojuegos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.