¿Buscando juegos gratis para el ordenador? Si buscas las mejores webs dónde encontrar juegos gratis para PC sigue leyendo: En este artículo te vamos a explicar cuáles son las opciones donde descargar juegos de PC gratuitos y, además, de manera totalmente legal.

El dato: En las webs que te vamos a dejar podrás tener un buen número de juegos para tu ordenador y algunos de ellos de primer nivel.

La inmensa mayoría de los juegos se podrán conseguir con promociones u ofertas puntuales, además de tener usuario ya credo en la mayoría de las webs que te dejamos, pero este el mal menor con tal de poder disfrutar de algunos títulos de los más actuales que se pueden jugar hoy en día, por ejemplo, en tu ordenador gaming.

Juegos gratis para PC

Todas las webs que os vamos a mostrar son totalmente legales por lo que no tendréis el más mínimo problema ni legal ni ético para adquirir estos juegos para PC gratis o si queréis pagar. Cada uno elige.

Steam

juegos gratis para PC
Logo Steam

Estamos ante la referencia a la hora de encontrar videojuegos en Internet y, posiblemente, a web más conocida del mundo.

En Stream no solo se pueden conseguir juegos de primer nivel a muy buen precio, sino que con las promociones y ofertas que tienen todos los días también podrás encontrar juegos gratis para PC.

Tiene una sección llamada Free-to-Play en la que tenemos miles de juegos gratuitos, pero lo mejor es que cuando tienen rebajas o promociones especiales ofrecen juegos de pago totalmente gratis.

Estas pruebas suelen estar limitadas en el tiempo (24 o 48 horas) pero al menos durante ese tiempo podremos jugar sin ninguna restricción.

Microsoft Store

 juegos gratis para PC
Logo Microsoft Store

La tienda de Microsoft, la Microsoft Store, preinstalada en los ordenadores con Windows 10, también ofrece juegos gratis para PC.

Tienen algún que otro juego gratuito y de vez en cuando, algún juego o juegos más potentes en ofertas gratuitas para que cualquiera se los pueda descargar.

Además, su forma de descargar los juegos es sumamente intuitiva, puesto que solo hay que darle a un botón, siempre que estemos dados de alta como usuarios de la plataforma, claro.

Origin

 juegos gratis para PC
Logo Origin

La plataforma que se dedica a distribuir digitalmente juegos de la compañía Electronic Arts, también es un buen lugar para tener de vez en cuando juegos gratis para PC.

Tienen soporte para PC y para dispositivos móviles de todos sus juegos y para poder jugar debemos registrarnos previamente. Además de ofrecer algunos de sus juegos de forma gratuita en alguna promoción, también podemos disfrutar de un chat para todos que seamos parte de la comunidad y podremos compartir bibliotecas de los juegos.

 Es una plataforma donde como ya te he contado podremos disfrutar de alguna oferta de juegos gratis o de demos, además de actualizaciones gratuitas, automáticas y periódicas o la posibilidad de guardar nuestras partidas en la nueve para poder abrirlas y disfrutarlas desde donde queramos.

El catálogo de Origin tiene, entre otros muchos, títulos tan conocidos como FIFA, Need for Speed, Apex Legends. Etc.

uPlay

juegos gratis para PC
Logo uPlay

uPlay es la tienda de otra de las compañías más importantes en desarrollo de juegos como es Ubisoft, algunos de ellos juegos gratis para PC.

Si nos registramos (pagando) tendremos acceso a todo el catálogo de juegos del uPlay, además de compensar a los usuarios que juegan a sus juegos por medio de recompensas o logros. Todo ellos para fomentar el buen trato a sus clientes.

Alguna vez tendemos la posibilidad de jugar a juegos sin coste o a demos, para fomentar que la gente se añada más tarde a su sistema de suscrición.

Podremos encontrar juegos (además de Ubisoft como es normal) de Sega, EA, Square Enix y varios más.

GOG

juegos gratis para PC
Logo GOG

GOG es una tienda especializada en juegos DRM, aquellos juegos que al comprarlos puedes hacer con ellos lo que quieras e instalarlos tantas veces quieras en distintos lugares sin tener que verificar ningún tipo de cuenta.

Tenemos una sección de juegos gratuitos donde podremos tener juegos gratis para PC. Además, en periodos de rebajas o alguna época promocional tienen juegos de corte más premium gratis durante varios días, pudiendo hacer packs con decenas de juegos a un precio ultra rebajado.

Epic Games Store

juegos gratis para PC
Logo Epic Games

Esta es la tienda de videojuegos de Epic Games, donde los usuarios podrán comprar todo tipo de juegos, aunque desde el launcher se puede acceder a las actualizaciones y al almacenamiento de la nube.

La compañía que ha desarrollado Fortnite tiene en su tienda juegos la mayoría de pago, pero también tenemos juegos gratis para PC.

La tienda es una de las más sencillas de utilizar ya que tiene un excepcional buscador, el cual ayuda mucho para encontrar de manera muy fácil los videojuegos.

Blizzard

juegos gratis para PC
Logo Blizzard

En Blizzard podremos jugar gratis a juegos tan conocidos como Starcraft 2, Heroes of the Storm o Hearthstone, además de tener otros títulos como World of Warcraft, Overwatch o Diablo III.

La mayoría son de pago para socios, pero podemos encontrar juegos gratis para PC o algunos que tienen unos descuentos muy importantes que casi los podíamos considerar como gratuitos.

De todas formas, aquellos que no son gratuitos normalmente tienen épocas donde se pondrán en promoción y sí que podríamos tenerlos sin tener que pagar, el tema es estar muy atentos y no dejar de pasar la oportunidad.

Green Man Gaming

juegos gratis para PC
Logo Green Man Gaming

En esta tienda no podremos bajar los juegos exactamente, sino que compraremos códigos que nos permitan adquirir esos mismos juegos en tiendas como Steam, GOG, Origin, etc.

Tiene promociones a lo largo del año pata poner códigos totalmente gratuitos y es el momento en el aprovechar y poder tener juegos gratis para PC.

Además, no solo encontramos juegos para PC, sino que también habrá código para descargar juegos para Nintendo o Xbox.

Como puedes ver tenemos varias posibilidades totalmente legales para adquirir juegos gratis para PC. Podrás encontrar juegos de coches y de otro tipo. Eso sí, debemos suscribirnos a estas plataformas y estar muy atentos a sus ofertas y promociones, para poder tener los mejores juegos a nuestra disposición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.