Una de las bondades de tener un móvil con el sistema operativo de Google es que puedes cambiar de dispositivo sin perder ningún tipo de información, básicamente todo se muda haciendo uso de una cuenta Gmail, por ello hoy te hablaremos de cómo restaurar la configuración de Android sin perder datos luego de que cambies tu smartphone en Reyes Magos.

Sincronización de contactos

Lo primero que deberás hacer al encender tu móvil nuevo para restaurar la configuración de Android es iniciar sesión con tu cuenta de Google, esa que utilizaste en el dispositivo anterior, ya que allí se encuentran almacenados tus contactos, pero no sólo eso, allí están tus alarmas, calendario, cumpleaños y otros muchos datos que se almacenan en el móvil.

La historia para restaurar la configuración de Android cambia un poco si haz almacenado los contactos en la tarjeta SIM, es un proceso mucho más corto ya que al cambiar la tarjeta de móvil aparecerán inmediatamente.

Si estuviste almacenando los contactos en la memoria interna del smartphone, deberás hacer algunos procesos adicionales para restaurar la configuración de Android, al menos de esta parte, ya que deberás exportar esa información a Gmail, para ello debes ir a la aplicación contacto, ingresar al menú y seleccionar Importar/Exportar y luego estará resuelto.

En el caso de que no veas tus contactos en el terminal nuevo, deberás ir al menú “Contactos que mostrar” y seleccionar la opción de ubicación de ese fichero.


 

Nubia Z11, un móvil diferente para regalar en Navidad


 

Evita instalar las aplicaciones manualmente de nuevo

Si quieres mantener todo tal cual en tu móvil nuevo, para restaurar la configuración de Android es fundamental que hagas una copia de seguridad automática de las aplicaciones, para ello debes seleccionar en el dispositivo anterior la función de “Copiar mis datos” que se encuentra en ajustes/ Copia de seguridad.

Esta información se aloja en los servidores de Google y al autenticar tu cuenta Gmail también comenzará de manera automática a restaurar la configuración de Android, desde las aplicaciones hasta tus datos y ya no necesitarás hacerlo tu mismo de nuevo.

En caso de que te hayas saltado este paso, puedes volver a instalar todas las app desde Google Play, ya que guarda en tu perfil el listado de aplicaciones que haz instalado anteriormente y sólo debes seleccionarlas de nuevo e indicar el terminal en el que quieres que se descarguen.

Aprovecha mejor tu espacio de almacenamiento

Móvil nuevo, hábitos nuevos. Si eres de quienes guardaban todo en la memoria del smartphone y este vivía colapsado, no repitas la misma historia, al restaurar la configuración de Android procura comenzar a guardar fotos, videos, música y cualquier otro fichero en la nube, como Google Fotos, Dropbox, Drive, todas ellas gratuitas y con buen espacio para no sobrecargar el móvil.

Luego de restaurar la configuración de Android de esta manera, ya tu nuevo móvil está listo para usarse y notarás la diferencia sólo en el rendimiento del nuevo terminal, pero toda tu información y aplicaciones favoritas estarán allí como siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.