Si estás por cambiar de móvil o por alguna razón debes borrar la cuenta de Google de tu móvil Android, has llegado al lugar indicado. Aquí te explicamos, paso a paso, todo el procedimiento que debes realizar para no dejar rastro alguno de tu cuenta de Google, con la que gestionas otros servicios, como el de correos electrónicos, Gmail.

Tú cuenta de Google no solo te permite gestionar servicios como correos electrónicos. También contactos, calendarios y descargar las apps disponibles en Google Play Store. Todo esto lo puedes tener en tu móvil Android y estar sincronizado.

El dato: Si ya estás decidido a borrar la cuenta de Google de tu móvil Android, debes tener presente que, a hacerlo, perderás toda la información, como cuando vas a formatear o reiniciar de fábrica un smartphone.

Ahora bien. Dicho esto, es momento de contarte cómo quitar la cuenta de Google. Pero antes, debes saber que el procedimiento varía de acuerdo al dispositivo que tengas.

Cómo borrar una cuenta de Google de un móvil Android: Paso a Paso

Desde el Centro de Soporte de Google explican el procedimiento, detalle a detalle, de cómo eliminar tu cuenta de Google:

  1. El primer paso que debes hacer para borrar la cuenta de Google en tu Android es ir a la aplicación de Configuración del teléfono.
  2. Ahora debes ir a “Cuentas”. Si no ves esa opción, intenta busca una que diga “Usuarios” y busca “Cuentas”.
  3. Ya ahí dentro, selecciona la cuenta que quieres retirar, en “Quitar cuenta”.
  4. Desde el Centro de Soporte indican que si es la única cuenta de Google que hay en el teléfono Android, deberás ingresar el patrón, el PIN o la contraseña para mayor seguridad.

Al seguir este paso a paso, podrás borrar la cuenta de Google de tu móvil Android. Te aconsejamos que estés bien seguro de hacer este procedimiento porque, al hacerlo, no tendrás esa información a la mano y no podrás recuperarla a menos que hayas hecho una copia de seguridad en Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.