“¿Por qué no puedo ver la información del perfil de un contacto?” Es la pregunta que te puedes estar haciendo si un día te encuentras en esa situación con respecto a Whatsapp. Puedes intentar saber si te han bloqueado en Whatsapp, o qué habrá pasado.

Intentas por todos los medios saber en qué anda alguno de tus contactos, pero por esta vía es casi imposible. Más allá de darte una solución a esta situación, te daremos algunas pistas que te pueden llevar a dilucidar el por qué no tienes acceso a la información de perfil de un usuario de Whatsapp.

De acuerdo a lo que explican desde el blog de Whatsapp, la información del perfil visible para todos los contactos dependerá de los ajustes de privacidad que haya configurado el contacto. Es decir, si ese usuario decidió ocultar a los demás la hora de últ. vez, foto del perfil, Info, Estado o confirmaciones de lectura; entonces nadie podrá ver esa información.

Otros motivos por los que no puedo ver la información del perfil de un contacto

En el blog de la aplicación de mensajería instantánea también indican otras posibles causas o motivos que impiden ver la información del perfil, como por ejemplo:

  • Esta persona cambió sus ajustes de privacidad a Nadie.
  • Cambiaste el ajuste de privacidad de tu hora de últ. vez a Nadie.
  • Esta persona cambió sus ajustes de privacidad a Mis contactos y no tiene tu número guardado en su agenda.
  • Esta persona te bloqueó.
  • Hay un problema de conexión.

Puedes cambiar el  “no puedo ver la información del perfil de un contacto” por un sí. Una forma es escribirle a ese contacto (si tienes mucha confianza, por supuesto) y preguntarle directamente si ha cambiado sus ajustes de privacidad o no te tiene agendado.

En ocasiones estos detalles son poco relevantes para algunos usuarios y nunca está de más que otros se lo hagan saber. Si te tiene bloqueado, pues ya la cosa cambia, y tendrás que descubrirlo con algunos trucos de Whatsapp, preguntárselo directamente o bien buscar cómo comunicarte por otras vías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.