Hoy en día los ciberataques están a la orden del día. El coronavirus ha provocado un aumento en los casos como el phishing, por ejemplo. Para que eso no te ocurra, debes blindarte al máximo y tener la mayor seguridad posible, en tu cuenta de Google, por ejemplo. Para ayudarte a lograr esto, te contamos cómo proteger tu cuenta de Google.

Hay un método con el que puedes proteger tu cuenta de Google. Se trata de la verificación en dos pasos. Es una forma segura para evitar que personas malintencionadas tengan acceso a tu cuenta aún con la contraseña.

Por esa razón, tal como lo explican desde Google, debes tener mucho cuidado con tus contraseñas. Hay acciones que realizas que pueden facilitar a los atacantes a robar tu contraseña, como por ejemplo: usar la misma contraseña en más de un sitio, descargar software de Internet, y/o hacer clic en los vínculos que llegan a tus correos electrónicos.

Dicho todo esto, es momento que sepas cómo blindar tu cuenta de Google con la verificación de dos pasos.

Protege tu cuenta de Google con la verificación de dos pasos

Es muy fácil hacer el proceso de verificación de dos pasos:

  1. Abre tu Cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación, selecciona Seguridad.
  3. En la sección “Acceso a Google”, selecciona “Verificación en dos pasos”, y le das a “Comenzar”.
  4. Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Al activar la verificación de dos pasos, cada vez que entres a tu cuenta de Google tendrás que ingresar tu contraseña e introducir el código que te llegará por un SMS, llamada de voz o en la aplicación de dispositivos móviles. Estos código son únicos y solo se pueden utilizar una sola vez. De esta forma, puedes proteger tu cuenta de Google con la verificación de dos pasos.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.