Como ocurre año tras año, la familia Redmi Note levanta bastante expectación, puesto que es la saga donde mejor se unifican la calidad del producto junto con un precio prácticamente inigualable por la inmensa mayoría de sus rivales. Y esto se repite este año con la llegada del Redmi Note 9 Pro, la versión más potente de todas las lanzadas este año, del que te voy a contar lo que me ha parecido en estas semanas que lo he usado. Os contaré todas mis opiniones del Redmi Note 9 Pro.

El cambio en lo estético es más que evidente desde que lo sacas de la caja, dejando ver el gran trabajo que ha hecho Redmi (Xiaomi) por intentar lanzar un terminal bonito que desmarque a todos los demás de su sector.

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 9 Pro - Smartphone de 6.67" (DotDisplay, 6 GB...
  • Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6.67", con certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland
  • Redmi Note 9 Pro incorpora una cámara cuádruple con IA con un sensor primario de 64 MP, puede tomar fotos en gran angular para paisajes, en...

Opiniones del Redmi Note 9 Pro: Diseño

Redmi Note 9 Pro
Así es la parte frontal del Redmi Note 9 Pro

Gracias al módulo trasero de la cámara, el Redmi Note 9 Pro vuelve a tener personalidad y modernidad en su diseño, ya que la distribución y la forma de dicho módulo, junto a la colocación del flash LED, hace que se convierta en un móvil fácilmente reconocible, algo que hoy en día en el mundo smartphone no es tan fácil.

Además, el Xiaomi Redmi Note 9 tiene no solo una construcción de primer nivel, sino que los materiales utilizados también marcan una diferencia sustancial con mucha de su competencia, ya que el vidrio efecto metalizado no es que esté excesivamente presente en terminales de esta gama y precio.

No es un terminal incómodo de llevar a pesar de sus 209 gramos de peso y sus dimensiones de 165,8 x 76,7 x 8,8 mm, aunque sí que es un terminal grande.

Mis opiniones del Redmi Note 9 Pro con respecto al diseño son claras, han vuelto a dar un paso adelante en lo referente la construcción y del diseño para hacer que su competencia se tenga que “poner las pilas”.

Pantalla

Redmi Note 9 Pro
El Redmi Note 9 Pro no es un terminal precisamente pequeño.

Antes de entrar en las opiniones del Redmi Note 9 Pro con respecto a su pantalla es mejor conocer que monta para entender mejor cuáles son sus resultados.

  • Panel IPS LCD de 6,67 pulgadas.
  • Resolución de 2,400 x 1,080 píxeles.
  • Relación de aspecto de 20:9.
  • Densidad de 395 ppp.
  • 84,5 % de ocupación de la pantalla en el frontal.
  • Protección Corning Gorilla Glass 5.

Pese a ser un panel que tiende a saturar los colores, en el resto de los parámetros que se miden cuando se analiza una pantalla como la nitidez, el contraste, el balance de blancos o los ángulos de visión su funcionamiento es bueno, pero nada más.

En esta pantalla se echa de menos que hayan dado un salto hacia una pantalla más “Pro” como indica el apellido del teléfono.

Hardware y software

Si conocemos los datos que conforman el interior del teléfono podremos comenzar a analizar mejor las opiniones del Redmi Note 9 Pro en lo que al hardware y su potencial se refiere.

  • Qualcomm Snapdragon 720G como procesador.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64/128 GB UFS 2.1 de almacenamiento ampliables por medio de microSD.
  • Adreno 618 como GPU.
Redmi Note 9 Pro
El lector de huellas del Redmi Note 9 Pro está en su lateral derecho.

Es más que evidente que este es un terminal para aquellos que tampoco quieren exprimirle a todo lo que ofrezca porque ni ese es su público, ni es un terminal fabricado para ello. Dicho esto, notamos que con mucha multitarea todo se ralentiza un poco y que los tiempos en los que se cargan los juegos muy exigentes son mayores de lo deseado, pero también es verdad de que no vamos a tener dificultades añadidas a hora de jugar y que para las tareas que todos hacemos resultará un terminal fluido y fiable.

La interfaz que tienen todas aquellas marcar que están bajo el paraguas de Xiaomi es MIUI 11, personalización basada en el sistema operativo Android 10.

Es una interfaz muy fluida, muy personalizable, hasta el punto de resultar hasta un poco abrumadora por la cantidad de opciones que nos ofrece.

Tanto el desbloqueo facial como el lector de huellas, situado en el lateral derecho del terminal, funcionan muy bien y sin apenas problemas de lectura.

La batería se sitúa en los 5,020 mAh junto a un sistema de carga rápida (30 W) que es capaz de cargar el terminal al completo en una hora y media.

Cámaras de Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro
Cámaras del Redmi Note 9 Pro

Las opiniones del Redmi Note 9 Pro, en lo que a la fotografía se refiere, están intimidante relacionadas con los sensores que monte el terminal de la marca propiedad de Xiaomi.

  • Sensor principal de 64 megapíxeles, apertura focal 1.89 y PDAF.
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles, f/2.2 y campo de visión de 119 grados.
  • Sensor macro de 5 megapíxeles con apertura focal 2.4.
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal 2.4.

Las fotos con una luz suficiente serán del gusto de todos los usuarios ya que tanto colorido como nitidez serán medianamente buenas, aunque tampoco esperéis fotos espectaculares.

En el momento en que se va la luz es cuando la cámara se viene abajo en colorido, detalle y nitidez, apareciendo el ruido a la mínima. Se hace absolutamente necesario el modo noche para recuperar luminosidad y sobre todo nitidez en las fotos.

De los selfies se encarga una cámara incrustada en un agujero en la parte superior central de la pantalla de 16 megapíxeles con apertura focal 2.5, cuyos resultados me han parecido bastante correctos, aunque un poco faltos de detalle, pero totalmente suficientes para nuestras fotos de Instagram.

Opiniones del Redmi Note 9 Pro

Un terminal como este, con sus buenos acabados, su diseño con personalidad, suficiente potencia nuestro día a día y un apartado fotográfico correcto, al estar hablando de una marca “Xiaomi” se sitúa en unos 250 euros, algo que es otro valor añadido más y, además de gran repercusión, por lo que es uno de los mejores móviles por menos de 300 euros a comprar en 2020.

Redmi sigue con la filosofía que comenzó en sumamente Xiaomi, de ofrecer terminales con características de gamas superiores, pero a precios de gamas incluso inferiores.

Puede que ahora tengan mucha más competencia en este tipo de concepto que hace algunos años, ya que tiene a Realme siguiéndoles muy de cerca, pero aun así todo lo que tiene que ver con Xiaomi es mucho más atrayente para los usuarios hoy en día.

Este Redmi Note 9 Pro es un terminal muy aconsejable si tu presupuesto no es alto y quieres un teléfono muy completo en todos los ámbitos, sin grandes virtudes, pero sin apenas defectos.

En definitiva estas han sido mis opiniones del Redmi Note 9 Pro, el cual he tenido la suerte de probar para contaros lo que ha parecido.

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 9 Pro - Smartphone de 6.67" (DotDisplay, 6 GB...
  • Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6.67", con certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland
  • Redmi Note 9 Pro incorpora una cámara cuádruple con IA con un sensor primario de 64 MP, puede tomar fotos en gran angular para paisajes, en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.