Dotado con tecnología NFC, chip más rápido y con mayor capacidad, así como con nuevas medidas de seguridad, ha sido presentado el DNI 3.0, cuya expedición comenzará en Lleida –como ciudad piloto- y progresivamente irá extendiéndose en toda España.

Se ha conocido además que el chip de este nuevo documento es certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándolo de la misma validez jurídica que la rúbrica manuscrita.

Los datos han sido difundidos por la Policía, desde donde además se ha destacado que dado a sus nuevas capacidades técnicas, este DNI –capaz de permitir la comunicación con smartphones a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC- podrá incluso ser utilizado como documento de viaje electrónico.

Merece reseñar que el anuncio de este nuevo Documento Nacional de Identidad ha estado a cargo del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un acto al que además han asistido el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el alcalde de Lleida, Ángel Ros; la subdelegada del Gobierno, Inma Manso; y la nadadora olímpica Mireia Belmonte, a quien se le ha expedido el primer ejemplar del DNI 3.0.

Por otra parte, la cita también ha servido de escenario para la presentación del nuevo Pasaporte 3.0 -que ya se está emitiendo en todo el territorio ibérico- dotado igualmente de un chip de mayor capacidad y velocidad, así como con nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados y tactocel, entre otros elementos de seguridad invisibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.