Facebook se ha aliado con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children) y la asociación Alerta ÁMBAR (AMBER Alert) para el envío de Alertas ÁMBAR a sus usuarios –tanto a su móvil como escritorio- con fotografía e información sobre niños desaparecidos para ayudar a dar con su paradero.

Según se ha difundido desde la red social de Mark Zuckerberg, el nuevo servicio marcha cuando la policía local o estatal determina que un caso califica para un Alerta ÁMBAR, el cual es emitido por el Centro Nacional para distribuirse a través del sistema de Facebook con toda la información disponible, como, fotografía del infante, número de matrícula, nombre, descripción y datos del presunto secuestrador.

También se ha conocido, que dichos alertas sólo le aparecerán a los usuarios dependiendo su localidad y a los casos que en ella se registren. Además, los Alertas ÁMBAR pueden compartirse y enlazar directamente con el cartel del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

“Con más de 725 niños recuperados como resultado directo de los Alertas ÁMBAR desde que el programa inició en 1996, sabemos que el sistema funciona. Esperamos que nuestro nuevo mecanismo de entrega ayude a aumentar ese número y reunir a más familias”, destacaron desde Facebook, reseñando además que desde hace varios años, esta red ha sido utilizada por los usuarios para postear tanto anuncios sobre niños desaparecidos como Alertas ÁMBAR y se ha logrado la meta de que el infante regrese a casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.