Por un momento, con los grandes avances de la tecnología, los televisores habían quedado en un segundo plano hasta que los fabricantes encontraron la manera de llevar estos equipos al siguiente nivel y compaginarlos con el mundo electrónico en el que vivimos hoy día. Televisores curvos y con diferentes tecnologías han invadido el mercado en estos últimos tiempos, unos mejores que otros.

Por tanto, no es de sorprendernos que en el CES 2015 se hayan presentado innumerables modelos de televisores, desde pantalla OLED hasta SUHD e incluso, equipos con pantallas flexibles, planas y curvas, sobre todo de los fabricantes más populares como LG, Samsung, Sharp, Sony y Panasonic. Veamos que traen para este nuevo año.

Samsung y su pantalla flexible de 105 pulgadas

Ya no se trata solo de pantallas curvas sino de dar un paso más allá: pantallas flexibles. Samsung ha experimentado con un nuevo modelo que ha llamado la atención de todos en el CES 2015: un televisor 4k con pantalla curvada y flexible. Se trata de una pantalla gigantesca de 105 pulgadas que con simplemente apretar un botón pasa de ser plana a curva.

La marca también anunció la nueva línea de televisores SUHD, los cuales vendrán con pantallas curvas en tamaños de 48 a 88 pulgadas. Son las primeras televisiones de Samsung que utilizan nanocrystal y tecnología quantum dot. Además de esto, la empresa también anunció un Smart TV que funciona con su sistema operativo Tizen, el cual se mostró moderno, fácil de usar y bastante atractivo.

Sony Bravia X90C, más delgado que un móvil

Esta línea de Sony no presume de una pantalla curva pero si de una plana que destaca por ser la más delgada del planeta con tan solo 0.2 pulgadas (5mm) de grosor, haciéndola incluso más delgada que un móvil. Los nuevos equipos Estarán disponibles en formatos de 55 y 65 pulgadas con una potente resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles que multiplica por cuatro la definición de los televisores Full HD y funcionarán con la plataforma Android, sistema que permitirá acceder con mayor facilidad a las distintas aplicaciones y juegos disponibles.

“Beyond 4K”, el televisor super 4K de Sharp

Sharp ha llevado los colores a otro nivel al crear un nuevo modelo de televisor que divide los subpixeles rojos, verdes, azules y amarillos en tiempo real para generar hasta 66 millones de pixeles. Este nuevo equipo de 80 pulgadas usa la tecnología SPECTROS para generar incluso más colores que antes y la empresa dice que ocupará el 100 por ciento del Espacio de Color DCI que se usa en los cines, aunque hasta ahora no ha llegado al hogar.

Panasonic llega con televisores 4K Ultra HD

Aunque Panasonic no ha traído muchas novedades al CES 2015, al menos ha dejado clara su presencia en el mercado con el lanzamiento de equipos 4K Ultra HD de 55 y 65 pulgadas.

La marca ha lanzado un total de nueve modelos, incluyendo el TC-50CX600U, que ganó un premio a la innovación 2015 CES. Todos los equipos ofrecen una gran calidad de imágenes, con colores expresivos, enriquecidos mediante la nueva tecnología de fósforo que expande el rango de colores. También incorporan la funcionalidad de TV de Panasonic Life + Pantalla inteligente, que es accionado por el sistema operativo Firefox. Aunque Panasonic ha dicho que también incluirá en su gama una serie de pantallas curvadas, durante la demostración en la feria no hubo ninguno.

LG le apuesta al 4K con tecnología OLED

LG también hizo acto de presencia en el CES 2015 mostrando su línea de televisores de resolución 4K, pero apostándole esta vez, en su mayoría, a las pantallas OLED. Ya sea curva, flexible o plana, el fabricante tiene clara la superioridad de este tipo de paneles en comparación con los LCD.

Los nuevos equipos de la compañía surcoreana, siete en total, vienen en tamaños entre 55 y 77 pulgadas. Otra de las novedades ha sido la incorporación de de WebOS 2.0 a los equipos, la nueva versión de su sistema operativo que promete una mejora sustancial en cuanto a fluidez, personalización y sencillez de uso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.