Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La realidad virtual de Samsung nos acerca a la vida de Gaudí

La realidad virtual de Samsung nos acerca a la vida de Gaudí

Tras dotar al The Gaudí Exhibition Center durante los tres últimos años de la tecnología más innovadora, Samsung presenta nuevas iniciativas digitales junto a este museo, que forma parte de su apuesta Descubre más, con nuevos contenidos y dispositivos que acercarán aún más al público la vida y el legado de Antoni Gaudí gracias a la realidad virtual.

Una de las mayores aportaciones que Samsung ha dado a esta exposición, y uno de los atractivos más llamativos de la misma, es la posibilidad de conocer la vida y obra de Antoni Gaudí en realidad virtual. Por ello, Samsung dotará al espacio de tres puestos equipados con dispositivos Samsung (Galaxy S8, Gafas Gear VR y auriculares) y su contenido multimedia, que permite al visitante adentrarse y conocer de primera mano el legado de este inimitable arquitecto.

En este ámbito, Samsung ha contribuido a renovar los contenidos digitales del museo con nuevas imágenes en 360 de la Cripta, Colonia Güell, Museo Gaudí, Casa Milà, Casa Bellesguard, Parque Güell o Casa Vicens. Además, se ha creado una animación en realidad virtual, que explica explicando de manera singular la vida de Antoni Gaudí.


Te puede interesar:
Vida y obra de Gaudí se exhibe en realidad virtual gracias a Samsung


Además de estos nuevos contenidos, Samsung amplía la dotación tecnológica al museo incluyendo nuevas tablets Galaxy View que forman parte del recorrido que realiza el visitante, creando así un espacio más tecnológico e interactivo. Además, como asesor y socio tecnológico de este museo, Samsung ha dotado durante estos años la exposición “Paseando con Gaudí” con la última tecnología LFD para gran formato, soluciones de videowall, tecnología de realidad aumentada y contenidos interactivos para la app con guía multimedia instalada en las tablets que utiliza el público.

Otro de los nuevos proyectos creados, es una aplicación de consulta instalada en el museo, con la que los visitantes podrán informarse sobre cómo planificar su ruta de Gaudí en Barcelona. permitirá a los visitantes beneficiarse de descuentos en la compra de entradas y adquirir las entradas a los edificios de Gaudí con anticipación.

Además, en claro homenaje a la inconfundible obra del genio catalán, Samsung ha querido permitir a sus usuarios vestir sus dispositivos con las obras de Antoni Gaudí. Así, Samsung presenta las nuevas esferas para sus wearables Gear S2,  S3 y Sport inspiradas en las inconfundibles formas y colores de las vidrieras con las que el genio del modernismo catalán engalanó a sus más míticas obras. Además de sus relojes, Samsung y el museo también presentan para smartphone un tema inspirado en la obra del artista catalán con imágenes de la Casa Battló del arquitecto.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate