HP ha lanzado un nuevo modelo de impresión, HP+, que combina soluciones de hardware y software para dar servicio a usuarios domésticos y profesionales. Para conocer más de esta propuesta, hemos podido conversar con Esther Morant, Responsable de productos de impresión de consumo en HP España, y aquí lo que nos ha contado.

<< Más información de HP+ >>

Esther Morant, Responsable de productos de impresión de consumo en HP España

GizTab: ¿Por qué elegir HP+? ¿Cuáles son las ventajas de activar este servicio?

Esther Morant: HP+ es un nuevo modelo de impresión inteligente que combina el mejor hardware del mercado, con el mejor servicio de suscripción de consumibles (HP Instant Ink – que ahora también está disponible para tóner) y de reciclaje, y la mejor aplicación móvil para complementar la experiencia de impresión (HP Smart App) con un año más de garantía. Este ecosistema mejora la experiencia que ofrece HP+ a los usuarios, diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de aquellas personas que cada vez dependen más de sus sistemas de impresión.

Se trata de una solución de impresión completa que ofrece servicios opcionales de HP Instant Ink y funciones exclusivas de la aplicación HP Smart para garantizar una experiencia de impresión inteligente, segura, productiva y sostenible, utilizando tinta o tóner originales HP

HP+ ofrece toda la innovación en cuanto a hardware de impresión, y se basa en cuatro pilares fundamentales que guían toda la experiencia del usuario:

  1. Impresión inteligente: conectividad, seguridad y productividad, mantente conectado y seguro desde todos tus dispositivos.
  2. Suscripción a Instant Ink: comodidad, flexibilidad y economía. Gracias a esta suscripción se puede ahorrar hasta un 70 % en tinta y un 50% en tóner original HP de calidad superior + 6 meses incluidos de prueba de Instant INK + Garantía de nunca quedarte sin tinta o tóner HP. 
  3. Sostenibilidad: HP+ está alineado con el compromiso por la sostenibilidad de HP, con la impresión sin deforestación y el reciclaje de cartuchos de ciclo cerrado. Además, el 100% de los cartuchos de Tóner Original de HP y el 80 % de los cartuchos de tinta Original de HP que utilizan las impresoras HP+, están fabricados con plástico reciclado. Los usuarios pueden reciclar los consumibles a través del programa de devolución y reciclaje Planet Partners, que está disponible en 68 países y lleva más de 25 años en funcionamiento. El programa recicla los consumibles usados de HP junto con plásticos recuperados del fondo del mar, transformándolos en cartuchos de tinta y tóner originales de HP nuevos y utilizables, reduciendo así los residuos y protegiendo nuestro planeta para las generaciones venideras. 
  4. HP Smart App: productividad al alcance de la mano con una aplicación inteligente con todas las funcionalidades para optimizar tu experiencia. La aplicación ofrece funciones avanzadas de escaneo, fax móvil y accesos directos con HP+. Además, cuenta con capacidades habilitadas por gestos que anulan la necesidad de numerosos y complejos botones físicos en la propia impresora.  El dato: La aplicación ya cuenta con 47 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo

GizTab: ¿Qué tipo de usuario debería optar por HP+?

Esther Morant: La adaptabilidad ha sido una de las cuestiones base a la hora de poner en marcha este nuevo servicio de HP+ con el objetivo de poder adecuarse a diferentes entornos y situaciones siempre desde una gestión sencilla y eficaz. Este sistema inteligente de impresión ofrece la ventaja de poder cumplir con las necesidades de impresión de diferentes tipos de perfiles de usuarios.

Para los profesionales que trabajan desde casa o en un modelo híbrido, HP+ es una opción que les aporta la tranquilidad de saber que pueden imprimir todo tipo de documentos importantes desde cualquier lugar y cualquier dispositivo; a la vez que mantiene la privacidad y seguridad de la información confidencial.

Por otra parte, todas las familias o jóvenes estudiantes que han aumentado sus horas de estudio y trabajo desde casa y consecuentemente el aumento del volumen de impresión gracias a este modelo pueden estar tranquilos a la hora de imprimir sin tener que preocuparse por si tienen los niveles de tinta necesarios, ya que garantiza que nunca te quedes sin tinta.

A nivel empresarial, es un formato óptimo para las pequeñas empresas cuando quieren ganar en productividad y que se reduzcan los costes económicos y de tiempo productivo, dado que este modelo permite que se centren en sus tareas y no se preocupen por la tinta porque le llega directamente a la oficina.

GizTab: En términos de seguridad, ¿qué aporta HP+ a las impresoras compatibles con esta solución?

Esther Morant: Una de las mayores preocupaciones con el trabajo en remoto o el trabajo híbrido es la seguridad porque continuamente están surgiendo nuevas amenazas con capacidades mejoradas. Las impresoras como punto final suponen un acceso fácil para todos estos atacantes y el riesgo de verse comprometidas es alto lo que hace necesario aumentar los niveles de protección. 

A la hora de poner en marcha el servicio HP+ era muy importante ofrecer las herramientas necesarias para poder garantizar la seguridad de los usuarios y la documentación que imprimen que en ocasiones se tratan de documentos con información delicada. Por eso, HP+ garantiza la integración 24/7 de la impresión para detectar posibles ataques de malware y proteger la información de los usuarios. 

La configuración de seguridad inteligente basada en la nube ayuda a detectar y corregir el estado de seguridad de la impresora para protegerla de los ataques de malware e incluye las siguientes funcionalidades para garantizar la seguridad:

  • Smart Security supervisa los ajustes de seguridad de impresión esenciales de la impresora, proporcionando a los usuarios un panel que ayuda a determinar si existen riesgos de seguridad. Se trata de una capa adicional de seguridad que refuerza las funciones de seguridad integradas en la impresora.
  • Con la nueva función de recogida privada Private Pickup (a través de la Smart App), una impresora HP+ entrega los documentos a un usuario sólo cuando éste se encuentra físicamente en la impresora, detectado por la capacidad de detección de proximidad segura de su smartphone.  
  • También hay que destacar cómo las capacidades de seguridad de HP van más allá del hardware de impresión y se extienden al propio cartucho. Desde 2015, HP diseña los chips de los cartuchos de impresión con tecnología Smartcard, la misma tecnología que se utiliza en la mayoría de las tarjetas bancarias para permitir transacciones financieras seguras. HP utiliza esta tecnología para añadir una capa adicional de seguridad a nuestro hardware de impresión seguro. La seguridad del sistema de impresión completo exige que se preste atención al chip microcontrolador de los cartuchos de impresión.

GizTab: HP está comprometida con el ambiente con hechos más que con palabras: En esta línea, ¿qué supone el lanzamiento de una solución como HP+?

Esther Morant: Uno de los pilares de HP es su compromiso con la sostenibilidad siendo un motor de impulso para mejorar y poner en marcha acciones que cuiden el entorno que nos rodea. HP+ promueve las impresiones de deforestación neta cero y el reciclaje de cartuchos de ciclo cerrado para seguir impulsando un futuro mejor.

Con este programa de impresión con cero deforestaciones, plantamos árboles y protegemos los bosques a partes iguales por cada página que se imprime. Además, el 100% de los cartuchos de Tóner Original de HP y el 80 % de los cartuchos de tinta Original de HP que utilizan las impresoras HP+, están fabricados con plástico reciclado.

También, con nuestro programa Planet Partners los usuarios pueden reciclar los consumibles a través del programa de devolución y reciclaje, que está disponible en 68 países y lleva más de 25 años en funcionamiento.

El programa recicla los consumibles usados de HP junto con plásticos recuperados del fondo del mar, transformándolos en cartuchos de tinta y tóner originales de HP nuevos y utilizables, reduciendo así los residuos. Los cartuchos viejos se convierten en cartuchos nuevos; los usuarios envían los cartuchos de tinta usados en nuestros sobres prepagados y se reutilizan para crear nuevos cartuchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.