“banner

Todos conocemos la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google más famosa. Pero hay quien le planta cara y ofrece otras alternativas, tal y como lo está haciendo Huawei con su tienda de aplicaciones Huawei App Gallery. El ecosistema Huawei está en pleno crecimiento compitiendo con los más grandes, con planes de expansión muy ambiciosos, y con propuestas interesantes que hemos ido contando por aquí como Huawei Video, Huawei GameCenter y otros servicios y productos propios.

Cada semana que pasa sigue aumentando su catálogo de apps. Al momento de redactar este artículo ya cuentan con más de 1,6 millones de desarrolladores y 420 millones de usuarios únicos al mes, y actualmente se encuentra entre las tres tiendas más importantes de aplicaciones para móviles.

En un artículo anterior comentamos la buena acogida que ha tenido la Huawei App Gallery en Europa. En esta ocasión queremos ofrecerte todos los detalles y características sobre su tienda de apps, para que la conozcas mejor y comprendas por qué es una gran alternativa a la Play Store.

Huawei App Gallery: Apps para cada necesidad

Cualquier tienda de aplicaciones que quiera estar en lo más alto debe de tener un listado amplio y de gran calidad. Hay muchas apps globales que son top en todo el mundo, aunque también se pueden encontrar apps locales. Destacan sobre todo las que sirven para hacer pagos de servicios básicos, hacer compras online, de gestión y banca, entretenimiento, etc.

Su catálogo lo están ampliando constantemente, y no faltan las más usadas y demandadas por los usuarios, las más populares y vendidas, como tampoco las que son tendencia del momento. Todos los días son actualizadas para que los usuarios tengan la posibilidad de descargar las mejores.

Destaca su gestor inteligente de apps, desde el que se puede hacer las instalaciones, liberar espacio y configurar, para que estas se actualicen automáticamente cuando se conecte a una red WiFi.

Seguridad de la Huawei App Gallery

Esta es otra de las características importantes a tener en cuenta sobre la tienda de apps de Huawei. Cuenta con un sistema de seguridad profesional para detectar comportamientos maliciosos, escanear vulnerabilidades y hacer comprobaciones de seguridad.

El dato: Dispone de una detección de cuatro capas contra la amenazas. Hace comprobaciones de seguridad manual, de nombres reales, personas, dispositivos y autentificación, con el objetivo de garantizar a los usuarios que cada una de las aplicaciones que hay en la AppGallery es segura.

Navegar a través de esta tienda de apps es bastante sencillo e intuitivo, ya que no tiene ninguna complicación. Su interfaz es muy amigable. También incluye una sección de “Lista de deseos”, donde el usuario solo tiene que pedir la app que le gustaría que hubiese en el catálogo.

Esta plataforma además ofrece algunos beneficios solo por usarla. Lo hace mediante vales, privilegios y descuentos interesantes. También ofrece la posibilidad de ganar premios en productos de Huawei tan solo por bajar aplicaciones que estén en promoción.

Algunas de las funciones más relevantes que incorpora la AppGallery son: la redacción de reseñas de contenidos, historial de descargas, calificación por parte de los usuarios, restricción de edades para evitar que los menores descarguen apps que son para adultos.

Todos los días, un equipo de curadores hace una evaluación de las herramientas más populares y útiles para usuarios de Huawei, de manera que se expone cada día en un carrusel de Top Apps.

Gracias a su herramienta Petal search de búsqueda de aplicaciones, se pueden encontrar muchas apps que no están en la tienda de Huawei. De manera que te ubica la app que estás buscando y te da paso a su descarga. Este nuevo sistema de búsqueda aparte de apps también sirve para imágenes, noticias, etc. Forma también parte del ecosistema de la compañía china.

Y Petal Search, el buscador optimizado de Huawei que incluso te recomienda apps seguras de markets de terceros como puede ser Aptoide o APKPure.

Esto solo es un repaso de todo lo que puedes encontrar en la Huawei App Gallery. Te animamos a que lo compruebes por ti mismo y veas como poco a poco se convierte en una alternativa de los más interesante a la Play Store de Google. Al tiempo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.