“banner

Los stickers en Telegram o WhatsApp se han convertido en una forma divertida de comunicarnos, en especial a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, por lo que estas dos últimas que siempre están innovando en este aspecto para lograr una mejor experiencia al usuario. A propósito de esto, ¿Sabías que puedes tú mismo crear stickers de WhatsApp? Si te agrada la idea, entonces has llegado al lugar ideal porque aquí te contaremos todo lo que necesitas para hacerlos a tu gusto y compartirlo entre tus amigos y familiares.

Cuando nos referimos a que seas tú quien desarrolle tus propios stickers de WhatsApp significa que tienes la posibilidad de hacerlo desde el principio: desde crear las aplicaciones para stickers hasta poder compartirlos con quien quieras. Ha sido la propia WhatsApp la que está proporcionando código y aplicaciones de muestra para los sistemas iOS y Android y así los usuarios, con un mínimo de experiencia en desarrollo o programación de código, pueda crearlos. ¿Te interesa saber cómo hacerlos?, entonces sigue leyendo.

Crea stickers de WhatsApp paso a paso

Como te dijimos, fue la propia WhatsApp la que está dando toda información para que tú mismo desarrolles los stickers para esta aplicación. Según cuentan en su blog, todos pueden hacerlo, desde los que tienen un mínimo de conocimiento sobre programación y los desarrolladores avanzados, quienes “pueden crear aplicaciones de stickers más ricas en contenido mediante las interfaces y API compatibles con WhatsApp”.

El primer paso es tener la versión actualizada de WhatsApp para comenzar a crear. Deberás también tener los archivos README asociados con las aplicaciones de muestra para conocer todos los requisitos y las sugerencias que necesitarás para crear una aplicación de stickers.

Desde Github puedes comenzar con el proceso de desarrollar tus stickers de WhatsApp. Ahí especifican que para los usuarios de Android, pueden publicar sus apps en Google Play Store y compartirlos sin ningún problema. Por otro lado, explican que para crear una aplicación de stikers en iOS, se deben cumplir los  lineamientos de revisión de la App Store de Apple, y asegurarse de desarrollar una interfaz de usuario (IU) única.

Otra recomendación que hacen desde Github a la hora de desarrollar la app para crear stickers de WhatsApp es que no pongas la palabra WhatsApp en el nombre de tu aplicación, pero sí puedes ponerla en la descripción para que los usuarios sepan que se trata de una app para descargar stickers para WhatsApp.

Requisitos para crear stickers

Ahora que entramos de lleno a cómo hacer los stickers , es importante que tengas conocimiento de estos requerimientos:

  • Cada sticker debe tener un fondo transparente.
  • Los stickers deben tener unas dimensiones exactas de 512 x 512 píxeles.
  • Cada sticker debe tener un tamaño inferior a 100 KB.
  • Proporcionar un icono para representar el paquete de stickers en el selector o bandeja de stickers de WhatsApp, en un tamaño inferior a 50 KB y dimensiones de 96 x 96.

Además de las que ya te contamos, WhatsApp da otras recomendaciones a la hora de crear stickers:

  • Los stickers se mostrarán en una variedad de fondos, incluidos patrones y colores, como el blanco y el negro, entre otros. Recomendamos añadir un trazo #FFFFFF de 8 píxeles en la parte exterior de cada sticker. Puedes ver aquí un archivo de Photoshop (PSD) de muestra.
  • Debe haber un margen de 16 píxeles entre la imagen del sticker y el borde del lienzo de 512 x 512 píxeles.

Como ves, para crear stickers de WhatsApp necesitas las ganas de hacerlo, tener conocimiento mínimo de programación y tener todas las herramientas a la mano para comenzar a divertirte y compartir con tus amigos y familiares tus propios stickers y personalizar tus conversaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.