WhatsApp es, junto a WhatsApp Web, la red social que más usamos en el día a día. Y el año 2020 no será la excepción. Sin embargo, muchas veces desconocemos algunos trucos que nos pueden ayudar a sacarle el máximo partido.

Si es tu caso, te invitamos a conocer los mejores trucos de Whatsapp para que exprimas al máximo esta aplicación de mensajeria instantánea.

Estos trucos de Whatsapp 2020 son fáciles de hacer sin ninguna complicación y aquí te los traemos.

El dato: Los puedes aplicar tanto en Whatsapp como en la versión de Whatsapp para ordenadores o Whatsapp para tablets.

Y funciona, claro está, independientemente de si te conectas a través de un navegador Chrome o cualquier otro, como si lo haces a través de la aplicación de Whatsapp en una tablet, por ejemplo. Así las cosas, y con todo aclarado, vamos al lío.

WhatsApp, trucos para todos

Cualquier usuarios de móvil conoce Whatsapp. Es la app más conocida en cuanto a mensajería instantánea se refiere, y aunque hay muchas alternativas a Whatsapp, lo cierto es que la mayoría seguimos usando esta app porque es la que tienen todos nuestros amigos, y nuestros familiares. Vamos, que no nos engañemos: nuestros padres usan Whatsapp y enseñarles ahora a usar Telegram o Signal es un trabajo en sí mismo, una cosa que muchos preferimos no tener que hacer.

1 .Quitar la notificación de Whatsapp Web

Este es un truco de Whatsapp 2020 que te es útil si resultan molestas y distractivas las notificaciones que te llegan de Whatsapp Web:

  • Abres Whatsapp Web y vas a los tres puntos verticales.
  • Seleccionas ‘Configuración’> ‘Notificación’ y quitas la opción ‘Alertas de escritorio’.

2. Tener Whatsapp Web en la PC sin descargar el código QR

Más que un truco, es una advertencia. Muchas páginas web prometen darte toda la información que necesitas saber para llevar a cabo esta acción, y resulta que no es posible.

En primer lugar, porque para usar Whatsapp en la PC necesitas de un móvil sí o sí y tener el código QR, que significa ‘Quick Response’ o ‘Respuesta Rápida’; el cual es una versión más actualizada del código de barras que utiliza la aplicación de mensajería para constatar que, efectivamente, eres el dueño del móvil y de la cuenta.

Por lo tanto, este truco de Whatsapp 2020 es falso.

3. Descargar y guardar Estados de Whatsapp sin aplicaciones

Aquí te traemos un truco de Whatsapp 2020 que te servirá si te gusta ver lo que comparten tus contactos en sus Estados y guardarlo.

Lo mejor de todo es que para ello no necesitas de aplicaciones de terceros, porque los Estados que hayas visto se guardan automáticamente en la memoria de tu móvil.

Para hacer este truco, debes ir a ‘Mis archivos’ y buscar la carpeta ‘Whatsapp’. Ahí, busca la carpeta ‘Status’ y listo.

Trucos WhatsApp

4. Compartir los Estados de Whatsapp como historias de Facebook

Según explican en el blog de Whatsapp, hacer este truco es posible así:

  • En ‘Estado’ busca la opción ‘Compartir la historia de Facebook’.
  • Si ves la opción, toca ‘Permitir o Abrir’ para la app de Facebook, y seleccionas con quienes quieres compartir tu Estado y le das luego a ‘Compartir ahora’.

Un detalle importante a tomar en cuenta es que debes tener instalada en tu móvil la app de Facebook.

5. Cómo poner letras de colores en los Estados de Whatsapp

Ponerle un toque de color a tus Estados es divertido, y es por ello que aquí te traemos este truco de Whatsapp 2020, aunque aquí puedes conocer todos los trucos de texto de Whatsapp

En el Estado escribes el mensaje a compartir entre tus contactos y seleccionas el icono con forma de paleta de colores,  escoger el que más te guste y compártelo.

6. Deslizar para contestar mensajes

Este es un truco que debemos recordar de vez en vez, aunque parezca muy obvio.

Simplemente lo que debes hacer es ir al mensaje a responder y deslizar hacia la derecha. Es fácil de hacer y resulta más cómodo para responder más rápido en los grupos.

7. Cómo saber quien ha leído tus mensajes

Este truco es fácil gracias al doble check azul, que indica que alguien ya lo hizo; pero en ocasiones algunos desactivan esta opción. Para saber quién ha leído los mensajes de Whatsapp, una forma es desde un grupo, donde presionas donde está el mensaje que enviaste y en el menú le das a Info.


8. Escribir al revés

Para hacer este truco de Whatsapp 2020, te guste o no, deberás instalar una aplicación. Pero no te desesperes, porque el resultado será de lo más interesante.

Lo que debes hacer es ir a Google Play y descargar una app que se llama ‘ Escribir al revés’ (hay otras disponible, elige la que quieras).

Ya con la aplicación, lo próximo que debes hacer es escribir el mensaje, copiar y pegar en el chat que quieras.

9. Encontrar un mensaje dentro de un chat

Para lograr este truco, debes buscar en el menú principal el icono de la lupa que está en la parte superior derecha y escribir la palabra clave que estás buscando.

Hecho esto, verás en la pantalla todos los chats con la palabra clave resaltada en amarillo.

10. Cómo hacer de Whatsapp un bloc de notas

Este truco de Whatsapp 2020 es sencillo. Crea un nuevo grupo contigo como miembro y así podrás tener un bloc de notas dentro de la aplicación de mensajería.

11. Guardar una conversación

Hay varias formas de guardar una conversación, un truco de Whatsapp 2020 que no debes dejar pasar por alto.

La primera opción es hacer una copia de seguridad. De acuerdo con el blog de la aplicación, debes entrar al menú principal y entonces:

  • pulsar en ‘Más opciones’ y luego en ‘Ajustes’> ‘Chats’> ”Copia de Seguridad’> ‘Guardar’

Otra opción es ‘Exportar chat’. Lo que debes hacer es abrir el chat que quieras guardar y en el menú vas a ‘Más’> ‘Exportar chat’.

Al seleccionar esta opción, podrás escoger si también quieres exportar también los archivos multimedia o no. Todos estos archivos se irán a un correo electrónico en un archivo adjunto en un formato .txt.

WhatsApp y Home Speakers serán de las principales tendencias del 2019 en el mercado chatbot

12. Actualizar Whatsapp a la última versión

Este truco es posible desde Google Play. Es importante mantener la aplicación actualizada porque siempre tendrás nuevas funciones y mejoras.

13. Cambiar tu número de teléfono

Básicamente con este truco de Whatsapp 2020 podrás migrar toda la información de tu cuenta de Whatsapp a nuevo número en el mismo dispositivo.

Antes de hacer el cambio, tal como explican desde Whatsapp, debes asegurarte de que tu número de teléfono antiguo esté vinculado a Whatsapp en tu dispositivo.

Ahora bien, para cambiar el número, debes ir a ‘Ajustes’>’Cuenta’>’Cambiar número’.

Ahí, tendrás que ingresar el número de teléfono antiguo en el primer recuadro y el nuevo en el segundo recuadro. Toca SIG.

Hecho esto, podrás activar la opción de ‘Notificar a mis contactos’ para avisar que cambiaste de número de teléfono.

14. Liberar espacio de Whatsapp

Para lograr este truco de Whatsapp 2020 vas al menú principal y pulsas la opción ‘Datos y almacenamiento’ y escoges ‘Uso de almacenamiento’.

Verás en la pantalla la lista de todos tus chats. Entras al que quieres eliminar y pulsas en ‘Liberar espacio’ y marcas los que quieres eliminar y seleccionas ‘Vaciar mensajes’ y repites el procedimiento.

15. Activa la verificación de dos pasos

Esta es una función opcional que te permite tener una mayor seguridad en tu cuenta.

Ve a ‘Ajustes’> ‘Configuración’> ‘Cuenta’> ‘Verificación en dos pasos’.

Es importante que sepas que al activar esta función, cualquier intento de tu número de teléfono en Whatsapp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos que puedes establecer al activar la función.

16. Crear un GIF con tu cámara

Para hacer este truco de Whatsapp 2020 necesitas de la cámara de tu móvil.

Para hacerlo, graba un video con la cámara de tu móvil. Abres Whatsapp y busca un chat. Dale al icono del clip y selecciona ‘Galería’. Selecciona la parte del video que será GIF y luego fragmento en sí.

Listo, ahora es un GIF personalizado que podrás enviar a tus contactos.

17. Cambiar de idioma

¿Sabías que Whatsapp está disponible en 40 idiomas y hasta en 60 con Android? Para cambiar tu cuenta a cualquier idioma, esto es lo que debes hacer:

‘Ajustes’> ‘Sistema’ > ‘Idioma y entrada’> ‘Idioma’
Lo próximo a hacer es mantener presionado el idioma que quieres en tu móvil.

Si no tienes la opción en tu cuenta, quiere decir que esta opción no está disponible en tu país.

18. Bloquear contactos en Whatsapp

Este es un truco de Whatsapp útil cuando hay contactos molestos.

‘Ajustes’>’Cuenta’>’Privacidad’> ‘Contactos bloqueados’

Ahí verás la lista de los contactos que tienes hasta ahora bloqueados y puedes bloquear a otros dándole al icono que está en la parte superior derecha.

Esperamos que pongas en práctica estos trucos de Whatsapp 2020 . Si tienes algunos otros, no dudes en compartirlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.