Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Saca el máximo partido a OK Google con estos trucos

Saca el máximo partido a OK Google con estos trucos

Gracias a la Inteligencia Artificial los asistentes de voz se han convertido en una función clave en nuestros dispositivos móviles por la diversidad de comandos que tienen. En Android, particularmente contamos con el Asistente de Google disponible tanto para teléfonos como tablets hasta Android 5.0 Lollipop, por esta razón, en esta oportunidad, les vamos a enseñar como activar Ok Google en sus Smartphone.

Tan solo con activar Ok Google en español le podemos preguntar a Google Assistant toda la información que necesitemos saber, así como también podemos establecer alarmas y recordatorios, agendas, entre otras opciones. Todo esto se puede hacer hasta sin tocar el móvil. Ahora sí, sin más preámbulos se los explicamos paso a paso.

OK Google paso a paso

Paso 1:

Para activar Ok Google lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación Google. Para ello, debes entrar en la Play Store y buscar “Google”, luego presionar la opción “Actualizar”. Si la opción no aparece es porque ya cuentas con la última versión de la app.

Paso 2:

Una vez actualizada la app podemos continuar. Para acceder a la opción que activa Ok Google debemos abrir la aplicación Google y entrar al menú por medio del botón de las tres líneas, ubicado en la barra inferior derecha, allí ubicar Ajustes para elegir la opción Voz y después Voice Match; haciendo click en esta última pasarán al menú con el que desactivar o activar Ok Google siguiendo un sencillo tutorial.

Paso 3:

Posteriormente, una vez concluido el paso a paso del tutorial, el asistente de configuración te pedirá que digas tres veces seguidas Ok Google. Si activaste el Voice Match, el sistema reconocerá tu voz y la usará como llave para desbloquear el móvil sólo con decir las palabras mágicas. Finalmente, si en algún momento deseas eliminar el modelo de voz almacenado y volver a activar Ok Google, puedes hacerlo desde la pantalla de Voice Match.


Te puede interesar:
Google Assistant ahora habla español: todo lo que debes saber


¿Activar Ok Google sin Internet es posible?

Activar Ok Google sin Internet es posible y también es un proceso muy fácil de ejecutar, tienes que acudir a los Ajustes de la aplicación Google, pulsa la opción “Voz” y luego en el submenú “Reconocimiento de voz sin conexión”. Allí se abrirá una ventana donde podrás ver los idiomas descargados y donde ofrece la opción para descargar idiomas, entre ellos el paquete en español, sin este Ok Google no funcionará a menos que tengas conexión a Internet.

Comandos de Ok Google

Con tan solo activar Ok Google puedes disfrutar de infinidades de comandos. Entre las opciones más útiles está la alarma. Con tan solo configurarla podrás pedirle a Google que te despierte en horas de la mañana, así como también te puede recordar alguna reunión o cualquier actividad que le pidas.

Otra de las opciones básicas son las agendas y las notas, con Ok Google pueden repasar sus agendas y tomar nota sobre cualquier tema. También puedes usar otros comandos de Ok Google para preguntarle la hora, lo puedes usar como cronometro, para llamar y enviar mensajes, pedirle instrucciones para llegar a algún sitio, previsiones meteorológicas, así como cualquier información que requieras saber. Solo debes preguntar “Ok Google, ¿lloverá mañana?”, generalmente siempre acierta. En algunos dispositivos también puedes decir “oye Google”, aunque no son la mayoría.

No podían faltar comandos para activar o desactivar ciertas opciones en el teléfono como la conectividad, silenciar el dispositivo, subir o bajar el volumen, subir o bajar el brillo de la pantalla, encender la linterna, abrir aplicaciones, hacer fotos, entre otros. Google Assistant puede hacer casi de todo al activar Ok Google.

Elena Perez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate