WhatsApp Web acapara las miradas del mundo: la aplicación que ha revolucionado la experiencia de la mensajería instantánea ha estrenado versión para ordenador, así que qué mejor momento que este para aprovechar de sacar todo el partido a una de nuestras aplicaciones de comunicación más usadas.

Adquirida por Facebook, en febrero de 2014, esta app tiene cada día más tráfico de mensajes, fotos y audio. Sin embargo, para muchos pueden resultar desconocidos algunos trucos que sirven para mejorar la experiencia. 

Toma nota de estos 10 consejos para mejorar tu experiencia WhatsApp.

1. Que no sepan si leíste los mensajes

Si eres de esas personas estrictas con la privacidad, tal vez no haya sido de tu agrado el doble tic azul que lanzó WhatsApp y que permite al emisor del mensaje saber cuándo lo lee su receptor. Te hemos explicado trucos para leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos.

Si tu dispositivo es Android, es muy sencillo: solo tienes que entrar en Ajustes>Info de cuenta>Privacidad y desactivar la opción “Confirmación de lectura”

Para el caso de iPhone, resulta un tanto más complejo pues, luego de hacer un jailbreak (cambios que dan acceso al sistema operativo para descargar aplicaciones que no estén en la App Store), debe efectuarse la descarga de una app llamada “WhatsApp receipt disabler, by BigBoss”, que finalmente permite desactivar los llamados tics azules.

2. Puedes enviar archivos en otros formatos

Aunque WhatsApp por sí sola no puede enviar más que fotos, audio y video, mediante la descarga de aplicaciones como Cloud Send, para Android, y MP3 Music Dowloader en iPhone, se puede hacer envío de archivos en formatos PDF, APK o documentos de Word.

3. Reenviar mensajes sin que nadie sepa que lo has reenviado

Como ya conoces, la app de mensajería instantánea: WhatsApp, avisa a sus usuarios cuando se reenvía un mensaje porque marca la palabra “reenviado”. No obstante, esto dejará de ser un problema para ti, porque, en esta oportunidad, te explicamos cómo hacer para que no se vea la molesta etiqueta, que a muchos no les gusta.

Para ejecutar este sencillo e importante truco, que te permite ocultar que el mensaje es reenviado, no necesitas aplicaciones de terceros, ya que para quitar el molesto “reenviado”, solo tienes que dejar presionado el mensaje que quieres reenviar y en vez de pulsar la flechita de reenviar, debes seleccionar la opción “Copiar”.

4. Cómo liberar espacio en WhatsApp

Lo primero que debes hacer para liberar espacio en WhatsApp, es evitar que las fotos y vídeos que te envían se guarden en el carrete del teléfono, de esta forma impedirás que los archivos se dupliquen.

Para ello, debes ir a la pestaña de “Ajustes” pulsar sobre “Chats” y deseleccionar la opción “Guardar en Fotos” o “Guardar en el carrete” si es un móvil Android.

5. Usa tu Tablet Android para recibir mensajes

Aunque los desarrolladores de WhatsApp no desean que se descargue esta aplicación en las tablets, este truco puede hacerse bajando la última versión de escritorio de la app en formato .apk que se encuentra, en el sitio web del software californiano y para ayudar al dispositivo a no ser reconocido como Tablet, se debe incluir la descarga de SRT AppGuard.

Esta guardiana hace un monitoreo del WhatsApp, cuando eso ocurra baja y desactiva “read phone status” y “identity under Phone calls”. Luego de esto se debe activar WhatsApp usando la línea de teléfono local para obtener el código de verificación de tres números. Al introducir estos dígitos estará lista la app en tu Tablet.

6. Oculta tus horas de conexión

whatsapp app

Si no deseas que sepan cuando fue la última vez que te conectaste, basta este truco. Ingresa a Ajustes>Info de Cuenta>Privacidad>Hora de última vez> y seleccionar la opción “Nadie” y listo.

7. Oops! borraste una conversación por error. ¡Recupérala!

¿Con sentimiento de culpa por haber borrado una conversación que ahora necesitas? O tal vez ¿lo hiciste por error? WhatsApp te da la opción de recuperar las conversaciones, restaurando el historial de mensajes si desinstalas y reinstalas la app. Solo debes decir que sí cuando te pregunten.

8. Evita saturar tu dispositivo con imágenes que se descargan automáticamente

app trucos

Si estás recibiendo imágenes que no te interesan, que gastan más el plan de datos y llenan el espacio libre de tu dispositivo, existe la posibilidad de desactivar la descarga automática seleccionado una de las opciones que se presentan en la siguiente ruta: Ajustes>Ajustes de chat> Descarga automática multimedia>. Allí pues escoger entre a) Conectado a datos móviles; b) Conectado a Wi-Fi y c) En itinerancia de datos (ningún archivo).

9. Cambiar los estilos de letras

Hay trucos de Whatsapp en letras que te permitirán hacer muchas más cosas que simplemente cambiar la fuente en la que escribes dentro de los chats: Se trata de cómo colocar las tradicionales negritas, cursivas y tachar letras en WhatsApp.

10. Saber si te han bloqueado en Whatsapp

Si revisar su perfil y hora de conexión te aumentó la sospecha, una manera de saber si te han bloqueado de Whatsapp es pidiéndole a algún contacto en común, que revise su perfil para verificar la hora de conexión o si fue cambiada su foto de perfil en caso de que lo haga constantemente. Sí, puede haber un poco de stalkeo aquí, pero es sólo revisar una información que está al alcance de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.