Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

10 trucos para mejorar tu experiencia WhatsApp

10 trucos para mejorar tu experiencia WhatsApp

WhatsApp Web acapara las miradas del mundo: la aplicación que ha revolucionado la experiencia de la mensajería instantánea ha estrenado versión para ordenador, así que qué mejor momento que este para aprovechar de sacar todo el partido a una de nuestras aplicaciones de comunicación más usadas.

Adquirida por Facebook, en febrero de 2014, esta app tiene cada día más tráfico de mensajes, fotos y audio. Sin embargo, para muchos pueden resultar desconocidos algunos trucos que sirven para mejorar la experiencia. Toma nota de estos 10 consejos para mejorar tu experiencia WhatsApp:

1. Que no sepan si leíste los mensajes

Si eres de esas personas estrictas con la privacidad, tal vez no haya sido de tu agrado el doble tic azul que lanzó WhatsApp en el mes de noviembre y que permite al emisor del mensaje saber cuándo lo lee su receptor.

trucos de whatsapp

Si tu dispositivo es Android, es muy sencillo. En la versión Beta de la aplicación, solo tienes que entrar en Ajustes>Info de cuenta>Privacidad y desactivar la opción “Confirmación de lectura”

Para el caso de iPhone, resulta un tanto más complejo pues, luego de hacer un jailbreak (cambios que dan acceso al sistema operativo para descargar aplicaciones que no estén en la App Store), debe efectuarse la descarga de una app llamada “WhatsApp receipt disabler, by BigBoss”, que finalmente permite desactivar los llamados tics azules.

2. Puedes enviar archivos en otros formatos

Aunque WhatsApp por sí sola no puede enviar más que fotos, audio y video, mediante la descarga de aplicaciones como Cloud Send, para Android, y MP3 Music Dowloader en iPhone, se puede hacer envío de archivos en formatos PDF, APK o documentos de Word.

3. Bloquea la aplicación

Al descargar la app “WhatsApp Lock” puedes colocar una clave de acceso a tu aplicación e impedir que terceros quieran revisar tus mensajes.

4. Recibe las notificaciones en tu ordenador

Teniendo ya la app en tu móvil, para poder recibir notificaciones en tu PC o Mac puedes, puedes descargar aplicaciones como Notifyr en iPhone y Desktop Notifications y tenerlas como extensiones en el buscador.

5. Usa tu Tablet Android para recibir mensajes

Aunque los desarrolladores de WhatsApp no desean que se descargue esta aplicación en las tablets, este truco puede hacerse bajando la última versión de escritorio de la app en formato .apk que se encuentra, en el sitio web del software californiano y para ayudar al dispositivo a no ser reconocido como Tablet, se debe incluir la descarga de SRT AppGuard.

Esta guardiana hace un monitoreo del WhatsApp, cuando eso ocurra baja y desactiva “read phone status” y “identity under Phone calls”. Luego de esto se debe activar WhatsApp usando la línea de teléfono local para obtener el código de verificación de tres números. Al introducir estos dígitos estará lista la app en tu Tablet.

6. Oculta tus horas de conexión

whatsapp app

Si no deseas que sepan cuando fue la última vez que te conectaste, basta este truco. Ingresa a Ajustes>Info de Cuenta>Privacidad>Hora de última vez> y seleccionar la opción “Nadie” y listo.

7. Oops! borraste una conversación por error. ¡Recupérala!

¿Con sentimiento de culpa por haber borrado una conversación que ahora necesitas? O tal vez ¿lo hiciste por error? WhatsApp te da la opción de recuperar las conversaciones, restaurando el historial de mensajes si desinstalas y reinstalas la app. Solo debes decir que sí cuando te pregunten.

8. Evita saturar tu dispositivo con imágenes que se descargan automáticamente

app trucos

Si estás recibiendo imágenes que no te interesan, que gastan más el plan de datos y llenan el espacio libre de tu dispositivo, existe la posibilidad de desactivar la descarga automática seleccionado una de las opciones que se presentan en la siguiente ruta: Ajustes>Ajustes de chat> Descarga automática multimedia>. Allí pues escoger entre a) Conectado a datos móviles; b) Conectado a Wi-Fi y c) En itinerancia de datos (ningún archivo).

9. Puedes ver tus movimientos en WhatsApp

aplicacion whatsapp

Si deseas saber cómo ha sido tu comportamiento en el uso de la aplicación puedes acudir a Ajustes>Info de Cuenta>Uso de red y allí aparecerán una serie de datos interesantes que pueden darte una idea de lo mucho que usas y gastas con la aplicación.

10. Puedes enviar dos fotos en una

Magiapp, para Android y FhumbApp, para iPhone permiten que al recibir una imagen el receptor haga click sobre la misma y vea la segunda.

Ingrid Alvarez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate